Histórico debut del curling argentino en Estados Unidos

Un equipo integrado por jugadores elegibles para representar al país disputó su primer partido en el End of Summer Spiel, marcando un hito para el desarrollo del deporte.
Por primera vez en la historia, un cuarteto con mayoría de jugadores argentinos compitió en un torneo oficial de curling. El equipo, bautizado “Rápidos y Furiosos Argentina”, debutó en el End of Summer Spiel frente a Team Galsworthy, favoritos al título, y cayó por 12-2 en el Fort Wayne Curling Club.
El conjunto estuvo conformado por Ramiro Berardo (skip), Romeo Gallo (lead), Tim Kirk (segundo) y Matthew Gallo (tercero). Más allá del resultado, el encuentro quedó en la historia por significar el primer paso competitivo de un grupo que apunta a convertirse en la base de la futura selección argentina.
“La expectativa para este fin de semana fue divertirse y que el equipo la pasara bien”, expresó Ramiro Berardo, skip del conjunto, tras el histórico debut en el Fort Wayne Curling Club.
Este hecho se dio mientras avanza el proceso institucional para consolidar el deporte en el país: la Federación Argentina de Curling ya presentó sus trámites ante la Inspección General de Justicia y espera la aprobación definitiva. Ninguno de los jugadores vive o entrena actualmente en Argentina, pero son parte del grupo que impulsó la llegada de la disciplina al país y que trabaja para su crecimiento a nivel nacional e internacional.
Seguir leyendo:
Dolomiti Valtellina será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2028
Irene Bustos: “Me encantaría que tenga mucha más visibilidad el talento que tiene Argentina”
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!