fbpx
Judo

Emmanuel Lucenti cerca del bronce en Turquía

Emmanuel Lucenti consiguió un meritorio quinto puesto en el Grand Prix de Antalya, Turquía. Además, José Luis Galván fue séptimo y Camila Marcellet novena en la Copa Europea Junior de Lignano, Italia. Mañana será el turno de Fiamma Bombarda.

Fue un sábado con varios argentinos arriba del tatami que buscan rodaje, experiencia y seguir escalando en el ranking mundial. Emmanuel Lucenti compitió en el Grand Prix de Antalya (Turquía) y cinco Juniors se presentaron en la Copa Europea de la categoría que se disputa en la ciudad italiano de Lignano.

Emmanuel Lucenti obtuvo un gran quinto puesto quedando a un paso nada más de la medalla de bronce. El tucumano participó de la categoría hasta 81 kilogramos. Allí debutó con una victoria por ippon ante el coreano Kim Yong Jeong. Aunque por la misma vía perdió su próximo combate a manos de Stanislav Semenov de Rusia.

Lucenti accedió al repechaje y derrotó al húngaro Laszlo Csoknyai por shidos accediendo a la lucha por la medalla de bronce. Pero fue derrotado por ippon frente a Murat Khabachirov de Rusia. De esta manera, Emmanuel cerró su participación con un meritorio quinto lugar.

En Italia también hubo argentinos compitiendo. Cinco fueron los inscriptos para la Copa Europea Junior que se está llevando a cabo en Lignano.

Hoy fue el turno de cuatro de ellos y los mejores resultados vinieron de la mano de José Luis Galván y Camila Marcellet. Galván (-60 kg) empezó con una victoria ante el local Alessandro Gesumaria por wazari. Luego perdió frente a Tomer Golomb de Israel por ippon pero igualmente accedió al repechaje. Allí consiguió ganar dos combates pero su camino terminó a uno de pelear por el bronce tras caer con Samet Kumtas de Turquía.

Camila Marcellet (-48 kg) perdió en el debut con la española Mireia Comas Lapuerta y en el repechaje tampoco pudo frente a la local Michela Fiorini, quedándose con el noveno puesto.

Agustina De Lucía (-57 kg) cayó en su primer combate ante la alemana Jill Trenz por ippon. Mientras que Minoru Tamashiro (-66 kg) comenzó con el pie derecho en su categoría pero dos derrotas consecutivas lo dejaron sin chances de avanzar.

Por último, el domingo competirá Fiamma Bombarda en la categoría hasta 63 kilogramos. Su rival será la italiana Giada Medves. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior