fbpx
NoticiasTiro

Russo y Eberhardt ganaron dos importantes medallas de oro

Este domingo fue un día dorado para los argentinos: los jóvenes demostraron todo su poderío en la especialidad de 10mts Rifle de Aire y tanto Fernanda Russo como Alexis Eberhardt ganaron la medalla de oro. Alliana Volkart fue plata.

En la segunda jornada de tiro deportivo, Argentina contó con tres medallas de suma importancia para contar al total. En la especialidad de 10mts Rifle de Aire el primero en ganar fue Alexis Eberhardt, quien marchaba tercero en la eliminatoria con 618 puntos, por detrás de su compatriota Marcelo Zoccali que tenía 624 y se mantenía primero. Clasificados ambos a la final de ocho, ahí el joven supo imponerse con 241.7 en la final que le ganó al chileno Parada Yañez por 237.5 puntos.

Apenas un rato más tarde salieron las chicas al polígono, con Russo como estandarte argentino y la proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Alliana Volkart. Ambas disputaron series muy buenas y prolijas: la eliminatoria las mantuvo en la primera y segunda posición a Fernanda Russo y Volkart con 623.5 y 616.7 puntos, respectivamente. Ya en la final, disputaron la final y el resultado se repitió, ya que la cordobesa se colgó la medalla de oro con 252.5 puntos y la barilochense se consagró subcampeona suramericana con poqu+isima diferencia: 252.4.

En la disciplina de trap en esta ocasión el encargado de portar la bandera argentina en Cochabamba fue Federico Bourdichon. Si bien tuvo una buena actuación en la serie eliminatoria, en la que había quedado segundo con 48 puntos, en la final no pudo sostener la buena performance y debió conformarse con el quinto lugar.

Artículos Relacionados

Quien marcha en excelente posición es la tiradora María Pía Herrera en Pistola 25m. La argentina está primera con 290 puntos en la serie de precisión y vuelve a competir este lunes desde las 9 de la mañana en la serie rápida.

Foto: Peri Soler para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior