fbpx
JuegosTiro con arco

Seis arqueros clasificados para Lima 2019

Culminó el V Torneo de Ranking Mundial en Santiago de Chile, en donde los argentinos lograron seis boletos para los Juegos Panamericanos de Lima. Cuatro plazas para el Arco Recurvo y dos para el Compuesto, logrando un muy buen desempeño de los arqueros.

Santiago fue epicentro de los sueños de muchos de los arqueros argentinos para lograr la tan ansiada plaza panamericana. Y se consiguió.

En primer lugar Melissa Regnasco se quedó con la segunda colocación y fue medalla de plata en Arco Compuesto. En la misma especialidad pero en los varones, Iván Nikolajuk se quedó con la medalla de bronce. Por equipos mixtos, se quedaron con la medalla de plata. Otros que participaron en Compuesto fueron Federico Salvetti, fue 5º junto a Nelson Salinas; mientras que Luis Aguirre finalizó 9º.

En Arco Compuesto por equipos, Argentina logró la medalla de oro con Salvetti, Salinas y Aguirre.

En Arco Recurvo, Tomás Tisocco se quedó con la 4° posición. Ignacio Escalante fue 9° y Damián Jajrabilla 17° junto a  Kevin Sábado. En el recurvo femenino, Melisa Escarlón fue 9ª, al igual que Wanda Arca. El 19º lugar fue para Oriana Carabone y Gisela Yubrín.

Siguiendo con la tarea por equipos, en Recurvo masculino alcanzó el tercer lugar con Escalante, Jajarabilla y Tisocco. Mientras que en la rama femenina, Escarlón, Carabone y Yubrín se ubicaron en quintas.

Un total de 84 arqueros, 64 de recurvo y 20 de compuesto, competirán en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el arco compuesto realizará su debut en el certamen continental.

Argentina llevará cuatro arqueros en el Arco Recurvo (dos por rama), y dos en el Arco Compuesto (uno por cada lado)

Brasil, Colombia, México y Estados Unidos son los cuatro países que viajarán a la capital peruana con un equipo completo de ocho arqueros, seis de recurvo y dos de compuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior