fbpx
SliderTiro

Borello y su experiencia con el COVID-19

El tirador es sinónimo de olímpico. El argentino se refirió a su carrera, su futuro, las dificultades para entrenar en su provincia y cómo sobrellevó el coronavirus.
Por Juan José Petulla

El hablar de escopeta, es sinónimo del tirador olímpico Fernando Borello. El santafesino habló con AADeporte y se refirió lo que es para es para él su deporte, hace cuanto lo practica, sus ídolos, lo que se viene para el 2021, si estuvo entrenando con esta pandemia y como la llevo.

¿Qué es la escopeta para vos?

La escopeta para mí es un conjunto de cosas. Entre ellos los buenos y malos momentos, es una parte de mi cuerpo que la cuido tanto como a mis brazos ya que me acompañan esos momentos.

¿Hace cuánto competís en dicha disciplina?

Tiro empecé en el año 2001, pero a nivel selección llegué en el año 2010 en los Juegos Odesur. 

¿Tenes algún ídolo en dicha actividad? ¿Competiste contra él en alguna ocasión?

Admiro a varios tiradores de nivel mundial y por suerte pude competir contra ellos.

¿Qué se viene para el 2021?

Con esto de la pandemia, no se sabe que pasara el próximo año, ojalá podamos competir.

¿Estás entrenando?

Solo me mantengo con lo físico ya que con la escopeta no puedo disparar desde marzo y nuestro gobernador no nos permite entrenar. Recién hoy viernes 4 de diciembre podemos empezar con la actividad. Si me preguntás qué me parece esta medida arbitraria que tomaron con muchos atletas que practican varios deportes como el nuestro que no son de contacto y al aire libre. Esto es una falta de respeto, no se interesaron en nosotros que podríamos haber entrenado con protocolos, pero te repito no se interesaron por nosotros que podríamos haber entrenado con protocolos. Los clubes cerrados ya pasaron 9 meses y largan algunas actividades. Me da vergüenza y es algo lamentable tener esta clase de gobernantes.

¿Cómo fue la pandemia para vos?

La pandemia fue de muchos cuidados, pero de todas formas igual me contagie de COVID y gracias a Dios solo fueron síntomas leves ya que por suerte estoy recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior