fbpx
Fútbol

A semis igual

Argentina cayó por 3-2 en los penales tras empatar 5-5 con Brasil (dobletes de Sírico y Medero y uno de Hilare) y quedó segunda en el grupo. Se viene Paraguay en semis.

La suerte esta vez no acompañó. Porque los de Petrasso la remaron, y aunque habían logrado la hazaña al empatar el encuentro en cinco goles, desde el punto penal Brasil fue más y se quedó con el partido. Fue 5-5 en tres tiempos y 3-2 en los penales.

El equipo argentino tenía enfrente a Brasil, a esa máquina que venía de hacerle 11 a Perú y nueve a Uruguay. El partido comenzó parejo y si bien la verdeamarelho se mantuvo al frente, Argentina trató de no perderle pisada. El primer tiempo finalizó 2-1 (gol argentino de Santiago Hilare), pero para la segunda parte todo se descolocó. Los brasileños estiraron la ventaja a 4-1 aunque, para el final del mismo, los dirigidos por Petrasso convirtieron el segundo tanto de la mano de Luciano Sírico, como para no mirar al rival tan de lejos.

Artículos Relacionados

El tercer período fue de locos. Ni bien empezado el último tiempo, Argentina se puso a uno con el gol de Medero, pero enseguida Brasil metió el quinto. Ahí, cuando todo parecía liquidado, con garra y corazón el conjunto nacional llegó al cuarto tanto con el grito de Medero, que marcó un doblete. Cuando se iba el partido, como así también las esperanzas de ganarlo, se desató la euforia con el gol de Sírico, que convertía así su segundo tanto. Los argentinos conquistaban la hazaña, y tras haber estado tres goles abajo, forzaban el alargue. En esos tres minutos no pasó nada, por lo que el encuentro se definió por penales. No hubo buena suerte, y con un 3-2 a favor de los brasileños, los albicelestes debieron conformarse con el segundo lugar del grupo.

El rival en semifinales será Paraguay, quien ganó el Grupo A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior