fbpx
Patín

“Espero que entren los dos al Mundial”

Anabel Martínez, una de las técnicas de los dos grupos de Iazury Small Group contó que tienen todas las expectativas para ingresar al Mundial de España de este año. Pese a ser los subcampeones mundiales, advirtió que “está complicado”.

 

Por Micaela Piserchia

“Las mil y una noches” quedará en las retinas de todos tras haber obtenido el subcampeonato mundial en Taipei el año pasado, en la segunda presentación en torneos internacionales del grupo Iazury Small Group.  Es un conjunto formado por Tamara Álvarez en 2012, quien desde el año pasado sumó a Anabel Martínez como técnica y ahora juntas comandan dos grupos competitivos de la categoría internacional (el otro grupo, “Memorias de Oriente”, finalizó en el 6to puesto en Taipei). Anabel Martínez también es profesora de la disciplina Libre en el Club Atlético Vélez Sarsfield, donde es la técnica del grupo de Show Kalonice, que compite sólo a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Las subcampeonas del mundo presentarán Drácula este año, mientras que el otro grupo realizará Diosas Aztecas. Ambos conjuntos tienen deseos de clasificar al Mundial para mejorar lo hecho en Taipei.

¿Cuáles son las expectativas para estos primeros torneos?

Lo único que quiero es que patinen como deberían, que se alineen, pero más que nada que sepan que es una aproximación porque son las primeras competencias. La idea es que piensen que es una práctica más, con música y gente.

¿Pudiste ver a los demás grupos del mundo?

Sí. Estuve mirando videos y son buenos, bah, como siempre. Vi a los que son los campeones del mundo (de Italia) que son buenísimos. Están muy alineados y sabemos que está complicado.

Según tu análisis, ¿en qué deberían hacer hincapié como para poder pelear una medalla en España?

En las líneas y en los trajes. Los trajes tienen que ser muy importantes porque el objetivo es que logren los efectos que queremos.

¿Cuáles son los fuertes de cada grupo?

El de Drácula, que son los subcampeones del mundo, es que son muy buenos patinadores y la coreografía es más sentimental en comparación de lo que pude ver de los italianos. De las Aztecas es que son muy veloces y muy potentes, pero son más nuevas como patinadoras. Hay uno que tiene más fuerza por la experiencia y al otro le falta un poquito más, pero espero que entren los dos en el Mundial.

Respecto del nivel nacional, ¿sentís que la competencia va a ser dura este año? Vuelve Showart…

A las que más les tenemos “miedo” es justamente a ellas, a las únicas en realidad. Lo bueno es que este año entran tres grupos, así que espero que clasifiquemos nosotros y la otra plaza, que la ocupe cualquiera. Está muy complicado porque hay muchos grupos de Santa Fe y Rosario que son buenos, no hay que subestimar a nadie. La realidad es que todos trabajamos como para alcanzar la clasificación, entonces no sabemos con qué nos vamos a encontrar. De Showart lo sabemos con certeza, de los demás no.

¿Cómo te sentís personalmente sabiendo que sos la técnica del equipo subcampeón del mundo?

Es muy loco. No me cambia mucho, pero sí me genera mucha presión. Siento que los de Drácula tienen que estar divinos y hacer las cosas excelente porque todos están esperando lo que ellos van a hacer. No quiero que fallen en nada y la realidad es que todavía les falta entrenamiento, pero queda mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior