fbpx
Handball

¿Quién los para?

Por la séptima fecha de la Liga de Honor Masculina, River y Villa Ballester triunfaron en sus respectivos encuentros. De esta manera, continúan invictos con puntaje perfecto. Los de Núñez superaron a Luján en casa por 28-26 mientras que Ballester se impuso ante Juventud Unida por 33-27.

 

River Plate 28-26 Nuestra Señora de Luján

Artículos Relacionados
Siempre que el líder recibe a uno de los equipos irregulares del torneo, se espera que el primero domine y se lleve con comodidad el partido. Sin embargo, eso no fue lo que pasó en Núñez este sábado. River, que llegó al cotejo de la 7° fecha como puntero perfecto, tuvo problemas para superar a Nuestra Señora de Luján. 
En el primer tiempo, el local no logró imponer su gran momento y cometió muchos errores en ambos costados de la cancha. Así, los visitantes se agrandaron y aprovecharon las imprecisiones locales para ponerse arriba en varios momentos de esta etapa. Sin embargo, el resultado al final de este tramo sería de 16-15 para el dueño de casa.

Los primeros diez minutos del complemento contaron con una actitud dominante de River que llevó al Millonario a aumentar su ventaja. Pero, tras dicho tiempo, volvió a jugar mal y nervioso. La visita aprovechó, dio batalla y hasta llegó a pasar al frente. Finalmente, los dirigidos por Pablo Sznitowski responderían en momentos claves y se quedarían con el juego 28-26.

De esta manera, River logró mantener su invicto y alcanzar la marca perfecta de 21 puntos en 7 partidos. El sábado que viene enfrentarán de visitante al Cid Moreno. Luján estará decepcionado por no haber logrado la hazaña pero es una performance de la que sacará jugo. En la próxima fecha recibirá a S.A.G. Quilmes.

 
Juventud Unida 27-33 Villa Ballester
 
Los dirigidos de José León Suárez tuvieron sobresaltos pero superaron a Juventud Unida y mantienen el liderazgo junto con River.
 
El partido inició parejo y, dado que ninguno de los dos equipos se impuso en defensa, los primeros quince fueron un intercambio de goles. Pero en la mitad de la primera parte, el chip cambió para la visita. Suárez reconoció que la defensa sería clave para llevarse el partido y pidió a sus jugadores que intensifiquen la marca. Sus dirigidos ejecutaron a la perfección y continuaron anotando para ir al descanso 19-9.
 
Tras el entretiempo, Ballester tomó la iniciativa para seguir goleando a Juventud Unida. Pero se encontró con un local que defendió excelentemente y que aprovechó para anotar de contra. Así, a falta de doce minutos, se acercó a tres tantos (26-23). Como los líderes notaron que su estilo de juego no los favorecía, decidieron volver al formato efectivo de los últimos quince en la primera parte. Mejoraron considerablemente en defensa, no ofrecieron espacios y atacaron con inteligencia. Finalmente se quedaron con la victoria 33-27.
 
Ballester se enfocará ahora en el Panamericano de Clubes 2014. El mismo se disputará en la ciudad de Taubaté, Brasil. Además del local y Ballester, estarán presentes Pinheiros de Brasil, Ward de Argentina y Luterano de Valparaiso de Chile. El certamen será desde el 28 de mayo al 1 de junio y otorgará una plaza para el Mundial de Clubes.
 
Ballester y Ward se debían enfrentar este fin de semana, pero no lo harán ya que participarán del torneo continental. Quién sí tendrá juego será Juventud Unida, que viajará a Luján para enfrentar a la Universidad Nacional de dicha región.

El resto de la fecha: Dorrego 29-23 Cid Moreno, Polvorines 21-19 Ferro, Ward 20-24 Universidad Nacional de Luján, Lomas 24-30 Sedalo y Quilmes 25-24 Defensa y Justicia.

 
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
 
Posición Club Puntos
1 S.A.G. Villa Ballester 21
2 Club Atlético River Plate 21
3 S.A.G. Quilmes 18
4 Universidad Nacional de Luján 17
5 Polvorines 17
6 Colegio Ward 16
7 Sedalo 15
8 Nuestra Señora de Luján 13
9 Dorrego 12
10 Cid Moreno 11
11 Lomas 10
12 Defensa y Justicia 9
13 Ferro Carril Oeste 9
14 Juventud Unida 7
 
El fin de semana que viene se disputará la octava fecha: Luján vs Quilmes, Cid Moreno vs River, Sedalo vs Dorrego, Universidad Nacional de Lujan vs Lomas, Polvorines vs Juventud Unida, Ferro vs Defensa. Como dijimos anteriormente, Ballester-Ward será pospuesto producto del Panamericano de Clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior