fbpx
FútbolNoticias

Hay superclásico en semis

Quedaron definidos los cruces de semifinales del campeonato de Primera División 2021. Boca y River se enfrentarán en una semifinal mientras que la otra será animada por UAI Urquiza y San Lorenzo.

Por Javier Isla

Entre el 16 y 17 de noviembre se llevaron a cabo los cruces por los cuartos de final del torneo clausura YPF 2021 de la Primera División del fútbol femenino de AFA y ya tenemos los cruces de semifinales en busca de la gran final y el campeonato, a ver si alguna le quita el trono a San Lorenzo que son las actuales campeonas. Los partidos todavía no tienen día ni horario definido.

Las primeras en salir a la cancha fueron las chicas de Boca que recibieron en Casa Amarilla a Independiente y en un duro partido las vencieron por 1-0. El gol de las Gladiadoras lo marcó Yamila Rodríguez a los 22’ del segundo tiempo. Y de esta forma llegar a una nueva semifinal y dejando a las Diablas en las puertas de las mismas.

Artículos Relacionados

El segundo turno del día martes fue para River que en su Camp de Ezeiza enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Destacada actuación de la Millonarias que impusieron su jerarquía y dejaron claro porque ganaron su zona de punta a punta. Los goles los marcaron Lourdes Lezcano, Victoria Costa y un doblete de la jugadora uruguaya Carolina Birizamberri, para el 4-2 con el que River se llevó el partido y el pase a las semifinales. Los goles de la visita los convirtieron Díaz y Blanco.

De esta forma de va a reeditar la semifinal tal como ocurrió en el torneo anterior donde empataron 2 a 2 y en los penales las Xeneises se impusieron por 3-2 en el partido que se había jugado en cancha del Deportivo Morón. 

En la mañana de hoy en su cancha de Villa Lynch, UAI Urquiza goleó a Racing por 5-2, con goles de Romina Núñez en dos ocasiones, Mariana Gaitán, Cristina Farfán y Paulina Gramaglia. Los goles de las Académicas los hizo Paloma Fagiano. De esta forma jugarán la semifinal frente a San Lorenzo.

Las Santitas en el último turno del día vencieron a Platense por 3-1 con un triplete de la colombiana Naila Imbachi, había empatado transitoriamente para el Calamar, Matta.

Las dirigidas por Nicolás Basualdo van en busca de revalidar el título conseguido en el Apertura, luego de haber quedado eliminadas en la primera ronda de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Paraguay y cuya final será el domingo en el estadio de Nacional de Montevideo, Uruguay.

Foto: El Femenino AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior