fbpx
FútbolNoticias

Boca y UAI Urquiza definen al campeón

El domingo desde las 17 horas en estadio de Quilmes se jugara la final del Torneo Clausura YPF 2021 que enfrentará a Boca y a UAI, como llego cada equipo al partido más importante del final de año.

Por Javier Isla

El camino de las Gladiadoras que integraron la zona A fue el siguiente: en primer fecha vencieron de visitante a Defensores de Belgrano por 3-1, en la segunda fecha tuvieron fecha libre, en la tercera también de visitante le ganaron por 5-0 a SAT, cuarta fecha una nueva goleada esta vez a Lanús por 8-2, en la quinta ajustado triunfo sobre Racing de local por 2-1, en la sexta victoria sobre El Porvenir por 3-0 de visitante, séptima fecha victoria 1-0 a Gimnasia, octava fecha fue derrota por 2-1 ante San Lorenzo de visitante en lo que fue el único partido que no sumo de a tres puntos y en la última jornada la novena vencieron a Deportivo Español por 4-2.

Clasificaron en segundo lugar por detrás de San Lorenzo, sumando 21 puntos, siete victorias y una derrota con 27 goles a favor y solo 8 en contra. En cuartos de final le toco enfrentar a Independiente al que vencieron por un ajustado 1-0 y clasificar a semifinal donde se encontraron con el clásico rival, River Plate.

Artículos Relacionados

El superclásico femenino quedo en manos de las Xeneises que se impusieron claramente con un contundente 3-0 y así lograron llegar al partido definitorio.

Las Guerreras formaron parte de la zona B y su camino fue el siguiente: en el debut le ganaron 1-0 a Villa San Carlos, por la segunda fecha a Platense de locales por 3-1, la tercer fecha vencieron en La Plata a Estudiantes por 2-0, en la cuarta a Rosario Central de visitante por 3-0, en la quinta de locales goleada 10-0 a Comunicaciones, por la sexta otra vez de a diez goles, fue 10-1 a Excursionistas, por la séptima empate ante Huracán 1-1, octava otro empate con River 2-2 y en la última fecha otro empate esta vez 0-0 con Independiente.

Clasifico en segundo lugar en la zona con 21 unidades, producto de seis victorias y tres empates, marcaron 32 goles y les hicieron solo 5, llegan invictas a la final.

En cuartos de final dejaron en el camino a Racing Club con una goleada 5-2 y llegar a la semifinal donde se cruzaron con las actuales campeonas, San Lorenzo. En lo que fue un gran partido las Guerreras y Las Santitas igualaron 2-2 y en la definición desde los doce pasos las chicas de la UAI se quedaron con la serie 4-2 y de esa manera llegar a la gran final.

Un partido que promete y mucho, para no perderlo de dos equipos que son animadores permanentes del futbol femenino de Primera División.

¿Quién se quedara con el trofeo de campeón? ¿Serán las Gladiadoras o las Guerreras?

El domingo lo sabremos no te pierdas el partido.

Foto: Boca Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior