fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Hay ansiedad, pero tenemos que estar tranquilas y disfrutar este momento”

La habilidosa delantera de Banco Provincia disputará su segundo Mundial y tratará de hacer “lo mejor por mí y para el equipo”.
 
Por Carolina Cabella
 
Delfina Merino explotó en Las Leonas de la mano de Carlos Retegui como entrenador. Sin embargo, tras la salida del DT, la delantera sufrió un inesperado golpe: por primera vez en su corta carrera, quedó afuera de las semifinales de la Liga Mundial en Londres 2013, pero en esta ocasión, con Emanuel Roggero al mando del equipo. A los 24 años, el Chapa volvió a confiar en ella, quien combina experiencia y juventud.
 
¿Cómo está el equipo de cara al Mundial?
Estamos muy contentas con el triunfo que tuvimos en el Seis Naciones de Nueva Zelanda, nos motiva y nos da confianza de cara al Mundial y trataremos de aprovechar este buen momento para hacer lo mejor posible en la Haya. Después de haber entrenado muy duro, ahora es tiempo de disfrutar, de dar lo mejor de cada una. Obviamente que hay ansiedad, pero tenemos que estar tranquilas y hacer lo que vinimos haciendo hasta ahora.
 
¿El rival a vencer es Holanda?
No sé si es el gran rival, pero sí es uno de los candidatos y un rival importante. La verdad que en un Mundial todos los partidos son difíciles y nosotras tenemos que tener la cabeza puesta en el primer partido, que va a ser frente a Sudáfrica, y de ahí en más ir paso a paso.
 
¿Se trabaja de la misma manera con un técnico que entrena a dos seleccionados simultáneamente?
Por ahora todo es normal. No tuvimos ningún problema y no vivimos ninguna situación en la que él no esté con nosotras. El Chapa es un técnico que quiere estar siempre en todos los detalles, asumió la responsabilidad de entrenar a los dos equipos, y creo que los está haciendo muy bien.
 
Luego de tu ausencia en la semifinal de la Liga Mundial, ¿cómo estas personalmente?
Yo siempre juego de la misma manera y siempre fui así. Queda en cada entrenador  en decidir las jugadoras para cada torneo y tomar las decisiones que crea más convenientes. Yo ahora estoy disfrutando como siempre, tratando de hacer lo mejor por mí y para el equipo, y contenta de disputar un Mundial más con esta camiseta.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior