Handball
Ballester volvió a caer
En la segunda jornada del Panamericano de Clubes, S.A.G. Villa Ballester perdió ante Pinheiros por 28-27. Este viernes, los argentinos enfrentarán a Luterano de Valparaiso mientras que los vencedores se medirán con Ward.
S.A.G. Villa Ballester viajó al Panamericano de Clubes con una importante cantidad de bajas y lo volvió a sentir, como en su derrota en el debut ante Taubaté. Anoche cayó nuevamente en el campeonato continental. Ahora ante los cariocas de Pinheiros por 28-27.
El primer tiempo fue el deseado para los dirigidos por Elio Fernández. A base de un excelente esfuerzo en ambos lados de la cancha, Ballester no permitió que Pinheiros encuentre el ritmo. Así se fue al descanso 17-11.
En el complemento, el conjunto Paulista aprovechó el desgaste de los argentinos para mover la pelota hasta encontrar espacios. Siempre que atacó, marcó. A pesar del cansancio, los de rojo dieron batalla hasta el último segundo pero fallaron en momentos claves y no pudieron quedarse con el triunfo.
En el otro juego del jueves, el local Taubaté destruyó a Luterano de Valparaiso. Lo logró por 41-14 para quedarse con la segunda victoria en dos partidos.
El certamen continuará este viernes. En el primer turno, Villa Ballester buscará recuperarse ante Luteranos de Valparaiso mientras que Colegio Ward intentará cosechar su segundo triunfo, ante Pinheiros.