fbpx
Handball

Una de cal y otra de arena

Por la tercera fecha del Panamericano de Clubes S.A.G. Villa Ballester se impuso con contundencia a Luterano por 41-25 mientras que Ward cayó ante Pinheiros 31-23. Este sábado se disputará la penúltima fecha.

En la búsqueda de un representante continental para el Mundial de Clubes, este viernes se disputó la tercera fecha del Panamericano de Clubes de Handball.

S.A.G. Villa Ballester 41-25 Luterano de Valparaíso

En el primer turno, S.A.G. Villa Ballester, que venía de dos derrotas frente a los equipos brasileños de Pinheiros y Taubaté, se midió ante Luterano de Valparaiso. La primera parte fue pareja pero los argentinos se pararon mejor en defensa y se fueron al descanso arriba 19-14.

Artículos Relacionados

Sin embargo, la real diferencia entre los dos conjuntos se plasmó en el complemento, cuando Ballester ejecutó a la perfección lo que planteó, sin darle chance alguna a los chilenos. Con un gran poderío ofensivo, logró su primer triunfo en el torneo por 41-25.

De esta manera, consiguió su primera victoria. Ballester cerrará su participación ante Ward el domingo. 

Pinheiros 31-23 Colegio Ward

El segundo partido del día tuvo como protagonistas a Ward y Pinheiros. Los argentinos salieron a la cancha demasiado confiados por el triunfo abultado ante Luterano el miércoles y se llevaron una sorpresa. Se encontraron con unos brasileños enfocados y listos para dar batalla. Así, los cariocas dominaron y se fueron al descanso 20-12.

Tras el entretiempo, Ward mejoró su defensa e intentó remontar. Sin embargo, no pudo hacer mucho más Colegio Ward, que cayó 31-23.

La historia se complicó para los argentinos. Deberán vencer este sábado a Taubaté, que descansó el viernes y ganó sus dos cotejos. En caso de vencer al local, tendrán el domingo la chance de ser campeones. Para ello, tendrían que superar a Ballester y esperar un triunfo de Taubaté ante Pinheiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior