Ward sufrió una goleada de Taubaté
Por la cuarta fecha del Panamericano de Clubes, Taubaté superó con contundencia al Colegio Ward. Lo hizo por 33-14 y, de esta manera, continúa puntero. Los argentinos enfrentarán a S.A.G. Villa Ballester este domingo por el tercer puesto.
La derrota ante Pinheiros del viernes había complicado a Ward. Por la cuarta fecha del Panamericano de Clubes el equipo argentino debía vencer al vigente campeón y local, Taubaté. De esta manera aún tendría chances de quedarse con el certamen continental y clasificarse al Mundial de Clubes.
Sin embargo, lejos estuvo esta variante de cumplirse. El dueño de casa demostró su gran nivel y superó con comodidad al conjunto argentino. Ward intentó jugar al contraataque pero jamás pudo frenar al equipo carioca. Cada vez que lo atacaron, sufrió. A la hora de desarrollar su ofensiva tampoco le fue bien. Tuvo muchos errores a la hora de encontrar los huecos rivales y jamás pudo ejecutar una estrategia efectiva que la de consistencia. Así cayeron por 33-14.
El Panamericano de Clubes culminará este domingo. Desde las 14hs se enfrentará Ward ante su compatriota S.A.G. Villa Ballester. Quién gane terminará tercero en la tabla de posiciones ya que Luterano perdió todos sus encuentros. Además, los elencos albicelestes llevan 1 victoria y 2 derrotas. En el segundo turno se medirán los brasileños Pinheiros y Taubaté. Como ambos llegan invictos en sus anteriores tres juegos, quién gane será el campeón del certamen. Además quién obtenga el título clasificará al Super Globe, también conocido como Mundial de Clubes de Handball.