Cideco fue más
Con Umberto Cuenca como nuevo entrenador, Cideco derrotó a Vélez de visitante por 13-17 y sigue entre los cinco mejores del torneo.
Por Nicolás Bavoleo
El conocido dicho futbolero “técnico que debuta gana”, se hizo presente en la tarde noche de Liniers, donde el local Vélez recibió a Cideco.
Hubo que esperar cinco minutos para ver el primer gol del encuentro, anotado por las dueñas de casa, siendo ésta la única vez qué las Fortineras estarían arriba en el juego. Las de Lanús Este, en un partido con muchas imprecisiones, fueron más eficaces que su rival y lograron sacar dos goles de ventajas. Sin embargo, Vélez ajustó el ataque y pudo lograr el empate transitorio. Pese a ello, el primer tiempo terminó favorable para Cideco por 6-5.
Los 30 minutos finales fueron distintos. Las dirigidas por Nahuel Maciel lograron empatar y estuvieron a un penal de ponerse en ventaja. Pero la pelota se negó a entrar. Esa jugada fue clave porque, a partir de esa situación fue que Cideco sacó ventaja de tres goles y manejó los hilos del encuentro con gran sabiduría para mantener la ventaja. En los últimos cincos minutos, las comandadas por Cuenca le dieron cifras definitivas al marcador para imponerse ante Vélez por 17-13.
De está forma, Cideco, con entrenador nuevo, se mantiene en el lote de los cinco primeros equipos, a seis puntos del líder Ferro. En la próxima fecha jugará de local ante Estudiantes. Vélez, en tanto, sigue hundido en el fondo de la tabla y la próxima fecha enfrentará a Bartolomé Mitre en condición de visitante.
Umberto Cuenca, flamante entrenador de Cideco, conversó con Argentina Amateur. Para leer la entrevista, hacé click aquí.