fbpx
Handball

Ferro continúa como líder

En Caballito, las punteras superaron 30-19 a Mitre y siguen con puntaje perfecto. Por el otro lado, sus escoltas Luján y Estudiantes también vencieron en sus respectivos partidos y no le pierden pisada a Ferro. Además, Cideco le ganó 17-13 a Vélez y se ilusiona.
 
Este sábado se disputó la novena fecha de la Liga de Honor de Damas. En el duelo más destacado de la jornada, Ferro superó sin problemas a Mitre. Lo hizo de visitante por 30-19. Si bien se dio un abultado resultado, la diferencia llegó recién en la segunda parte cuando las de verde ajustaron su juego tras el descanso (el primer tiempo terminó 13-12 para Ferro) y demostraron por qué son líderes. De esta manera, las chicas de Caballito continúan siendo punteras con puntaje perfecto.
 
A pesar del gran momento, Ferro no tiene margen de error ya que de cerca lo sigue Nuestra Señora de Luján que, este fin de semana, venció como visitante a San Miguel por un ajustado 24-21. La visita jugó una excelente primera parte y llegó a sacar 11 goles de diferencia. Sin embargo, las dueñas de casa casi dan el golpe en el complemento. Luján reguló y San Miguel salió motivado a dar vuelta la historia. Así fue como se pusieron a tiro, pero la visita reaccionó para salvar el duelo.
 
Otro que sigue de cerca al líder es Estudiantes. Las chicas del Pincha superaron como local a Argentinos Juniors. Luego de un primer tiempo peleado en La Plata, las locales ajustaron su defensa y negaron espacios para que el Bicho se quede con el cotejo. De contraataque se llevaron el enfrentamiento por 29-20.
 
Por su parte, Cideco tuvo problemas pero finalmente venció a Vélez en Liniers. Las ahora dirigidas por Umberto Cuenca lograron una racha de goles en la segunda parte que les permitió quedarse con el partido por 17-13. Para leer la crónica del partido, hace click acá.
 
El resto de la novena fecha contó con los siguientes resultados: River 22-33 S.E.D.A.L.O, Dorrego 26-33 Municipalidad de Vicente López, Quilmes 32-24 Cid Moreno.
 
Con estos marcadores, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
 
Posición Equipos PTS
1 Ferro Carril Oeste 27
2 Nuestra Señora de Luján 25
3 Estudiantes de La Plata 24
4 S.E.D.A.L.O. 23
5 CI.DE.CO. 21
6 A.A. Quilmes 20
7 Municipalidad Vicente López 20
8 Manuel Dorrego 17
9 Cid Moreno 14
10 Argentinos Juniors 14
11 Municipalidad San Miguel 13
12 Vélez Sarsfield 13
13 Bartolomé Mitre 12
14 River Plate  9
 
El próximo sábado 14 de junio se jugará la décima fecha con los siguientes partidos: Cid Moreno vs San Miguel, S.E.D.A.L.O vs Quilmes, Municipalidad de Vicente López vs River Plate, Argentinos Juniors vs Dorrego, Cideco vs Estudiantes de La Plata, Mitre vs Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste vs Nuestra Señora de Luján. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior