fbpx
Beach VolleyEsgrimaFutsalNataciónSnowboardSquash

Resumen semanal: buenas actuaciones argentinas

Durante la semana, llegaron varias consagraciones de los argentinos en distintas partes del mundo, tanto de futsal como en squash.

Futsal

Argentina cayó en la final de la Copa América ante Brasil por 0-2 y quedó en el segundo lugar de la competencia. Además, se clasificó al Mundial que se disputará en Uzbekistán.

Snowboard

Artículos Relacionados

Facundo Pardo se ubicó en los puestos 43° y 35° en la Copa Europea de Snowboard Cross en Austria.

Esgrima

Isabel Di Tella alcanzó el puesto 14°/307 en la Copa del Mundo en Barcelona.Tamara Chwojnik avanzó y terminó en el puesto 108° en Barcelona.Mientras que en la competencia de sable, Pascual Di Tella ingresó a la tabla principal y quedó en el puesto 62°/197. Por su parte, Pietro Di Martino finalizó en el puesto 187°.

Squash

Paula Rivero y Segundo Portabales conquistaron medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil. Además Nicolás Sardi ganó plata en sub 15, mientras que en sub 17, Aaron Azaña se llevó el oro y Segundo Portabales el bronce. También, Azaña y Francisco Alfonso lograron plata en dobles masculino, con Portabales obteniendo plata y Alfonso bronce en single U19
Tiziana Bonucci y Luisina Caussi finalizaron en la 34° posición en Doha.

Natación

Agostina Hein fue finalista en los 400 metros libre en el Mundial de Natación de Doha 2024 , clasificando en el octavo lugar. Tiziana Bonucci y Luisina Caussi finalizaron 34º. En el relevo 4×1500 metros los argentinos lograron la mejor actuación al quedar novenos. Además, en la prueba de 10 km, Lucas Alba fue 30°, Ivo Cassini quedó 35°, Candela Giordanino se ubicó 33° y Cecilia Biagioli no pudo completar la carrera.

Beach Volley

Ana Gallay y Brenda Churín, junto a los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso, obtuvieron la medalla de plata en la tercera etapa del Circuito Sudamericano 2023-2024 en Cochabamba, Bolivia.

Foto: Enard

Seguir leyendo

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior