Esgrima

Tres medallas en el cierre

El XLIVIII Campeonato Sudamericano Juvenil disputado en Buenos Aires llegó a su fin y, como no podía ser de otra manera, Argentina se despidió a lo grande, con dos medallas de oro y una de bronce.

 

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

En la última jornada se celebraron las pruebas por equipos. En espada femenina, las tiradoras Sofía Aveni, María Josefina Dueñas Nicolau, María Florencia Mazzacara y María Paula Ortiz Chiuchich se quedaron con el bronce, detrás de Chile y Colombia, en ese orden. Luego de superar 45-40 a Perú y caer 45-38 ante Colombia, las chicas argentinas derrotaron 45-40 a Brasil y se subieron al tercer escalón del podio. Sin embargo, aún restaba lo mejor.

En florete masculino, Santiago Lucchetti, Mateo Pettinato, Augusto Servello y Erik Varas colocaron a Argentina en lo más alto tras derrotaron sucesivamente a Perú por 44-27 y a Brasil en la final por 45-41.

En sable masculino, el título se repetiría, ahora relegando a Chile a la segunda posición. Los miembros del equipo campeón fueron Pietro Di Martino, Pascual Di Tella, Alfredo Kenny y Tomás Macri. En el camino hacia el oro debieron derrotar a Brasil, por 45-41, y al mencionado Chile, por 45-29.

De esta forma, el equipo nacional cerró de la mejor manera su actuación en el Sudamericano del que fue sede Buenos Aires.

Deja un comentario

Volver al botón superior