fbpx
FútbolNoticias

Derrota sin atenuantes en el debut

Argentina perdió 4 a 1 ante Brasil en la primera fecha de la SheBelieves Cup, que se disputa en Orlando. El domingo enfrentará a Canadá.

Si bien la prioridad del cuerpo técnico en este certamen es retomar ritmo y observar la mayor cantidad posible de jugadoras, Argentina tuvo un duro inicio en la SheBelieves Cup. El equipo de Carlos Borrello cayó 4 a 1 ante Brasil, en un partido en el que fue de mayor a menor.

El combinado albiceleste cumplió un correcto primer tiempo, en donde se destacó la tarea de Romina Núñez, quien no sólo tuvo su debut absoluto en la selección, sino que además lo hizo en una posición que no es la habitual en ella: lateral por izquierda. La futbolista de UAI Urquiza se mostró sólida en esa función y tuvo buenas conexiones con Yamila Rodríguez, la delantera más destacada de esa primera mitad.

Romina Núñez fue la jugadora de mejor desempeño en Argentina ante Brasil

Sin embargo, y cuando el planteo de contragolpe funcionaba de manera positiva, Aldana Cometti le hizo falta a Adriana y la juez del encuentro sancionó penal, el cual fue convertido por la leyenda Marta, más allá del esfuerzo de la arquera argentina Solana Pereyra. En la previa al entretiempo, el entrenador comenzó la rotación de futbolistas y allí se dio el ingresó de la estupenda delantera Mariana Larroquette, quien de manera llamativa no fue titular.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo se sintió el desgaste físico

El complemento inició muy mal para el conjunto de Borrello ya que Brasil anotó dos goles más casi de manera consecutiva. Primero a través de la habilidosa Debinha, figura del North Carolina Courage de Estados Unidos, y luego mediante el remate de Adriana ante el desconcierto defensivo nacional.

No obstante, Argentina reaccionó a los 60 minutos de partido con una interesante jugada colectiva que culminó en un centro de Rodríguez para Larroquette, quien convirtió de cabeza el descuento.

Si bien el equipo buscó otro tanto y el director técnico realizó variantes ofensivas con los ingresos de Dalila Ippolito y Daiana Falfán, sobre el final Brasil marcó el cuarto tanto con un disparo de Geyse tras pase de Cristiane.

De este modo, la selección nacional debutó con derrota en su paso por el prestigioso cuadrangular. El domingo enfrentará a Canadá, equipo que en la jornada inaugural perdió ante Estados Unidos por 1 a 0. Será a las 20hs.

Fotos: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior