fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

El gran golpe

Una vez más, Florencia Moreno dio el golpe en Europa. En esta ocasión, la tenista argentina dejó en el camino a la italiana Giulia Capocci, séptima del ránking mundial, por 6-4 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Barcelona.

No es la primera vez que la jugadora surgida del club Cañuelas consigue un resultado de este calibre. Hace un par de semanas derrotó a la holandesa Michaela Spaanstra, en ese entonces en el sexto puesto, por un doble 6-3 en República Checa, donde llegó hasta la final.

Nada es casualidad. Después de un excelente 2018, Moreno, de 30 años y número 19 del mundo, supera los desafíos e inserta su nombre entre las mejores. La gira europea, que duró cuatro meses y finalizó el último fin de semana en España, fue fundamental para su crecimiento ya que jugó contra las potencias del tenis sobre silla de ruedas.

Ahora, en el horizonte de Moreno, aparece un nuevo objetivo: los Juegos Parapanamericanos de Lima. Moreno sabe que, si está encendida, es candidata a quedarse con una de las medallas. Mientras tanto, a seguir progresando. Meterse entre las 10 mejores del mundo es algo que persigue, pero no le quita el sueño. Ganar partidos importantes ante rivales de primer nivel son la motivación que la llevan a querer cada día más. Como participar de un Grand Slam, por ejemplo, algo que en el tenis adaptado está habilitado únicamente para los mejores ocho del rá nking.

Artículos Relacionados

Moreno, que mientras tanto estudia para contadora, sueña con jugar alguna vez Roland Garros. Ahora, será el turno de cambiar el chip. Esta semana jugará en Brasil para seguir sumando rodaje y experiencia y así codearse con las mejores.

Foto: Infocañuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior