fbpx
Sóftbol

Argentina primera

Este jueves, Argentina venció a Estados Unidos por 9-2 para cosechar su octava victoria consecutiva en el Mundial Juvenil de Whitehorse, Canadá. El mejor momento de los dirigidos por Julio Gamarci llegó en la cuarta entrada, donde anotaron siete carreras. Con este triunfo, se aseguraron el primer puesto en el round robin y buscarán terminar con puntaje perfecto este viernes ante Dinamarca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Argentina sigue con un paso demoledor por el Campeonato Mundial Juvenil de Whitehorse, Canadá, y este jueves superó a Estados Unidos por 9-2.
 
A pesar del contundente resultado, y al igual que ante Japón, la apertura del marcador llegó para el conjunto norteamericano en la segunda entrada.
 
También, como ante el conjunto asiático el miércoles, la respuesta llegó rapidamente. Tres carreras les permitieron a los dirigidos por Julio Gamarci pasar al frente 3-1.
 
En el cuarto parcial, Estados Unidos descontó. El 3-2 llegó con un cuadrangular de Tyler Bouley que el jardín derecho no pudo controlar. 
 
Cuando llegó el momento de atacar, los albicelestes fueron imparables. Matías Zapata aportó un doble, Ortellado y Migliavacca lo siguieron con un sencillo para que llegue el 4-2. Angiolillo conectó un sencillo y Mata robó base para que el primero llegue a tercera. Gini y Carril terminaron el trabajo para que Argentina termine alcanzando el 9-2.
 
En los parciales finales, los chicos de Gamarci mejoraron su trabajo desde el plato de lanzamiento para que los estadounidenses no se vuelvan a acercar y cerrar la octava victoria al hilo.
 
Con este resultado y producto de su certamen perfecto, Argentina se aseguró el primer puesto en el round robin y estará en semifinales. El partido por esta instancia será el próximo sábado desde las 22:00 (horario argentino). Sin embargo, este viernes enfrentará a las 18:30 a Dinamarca para terminar la fase inicial con puntaje ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior