fbpx
Hockey sobre césped y pista

Habemus acuerdo

Las Leonas y el presidente de la CAH (Confederación Argentina de Hockey) Aníbal Fernández llegaron a un acuerdo este lunes en el CeNARD. Capurro seguirá siendo DT del seleccionado mayor femenino pero Retegui no será el headcoach. El nuevo será electo por consenso y volverán las jugadoras que habían renunciado.
 
 
 
 
 
Los rumores iban y venían. Se hablaba del retiro de Luciana Aymar, de la presencia o no de las jugadoras que habían renunciado a Las Leonas, de un cambio completo en el Seleccionado Femenino Mayor… Por eso el foco del deporte argentino estuvo este lunes por la tarde en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en la reunión entre Aníbal Fernández y Las Leonas, todo esto previo al primer entrenamiento a cargo del nuevo entreandor Santiago Capurro y el primero post Mundial de La Haya.
 
Por suerte, las chicas y la CAH pudieron llegar a un acuerdo. Primero habló el presidente Fernández, quien tomó la decisión de remover a Carlos Retegui del cargo de Head Coach para los seleccionados femeninos aunque lo ratificó como entrenador de Los Leones. Por otro lado, él ratificó que Capurro seguirá siendo el DT del equipo y que el nuevo head coach surgirá de una decisión consensuada.
 
Luego quien tomó la posta fue Luciana Aymar, la máxima representante del equipo no solo por su único nivel de juego sino también por su rolo como capitana. En cuanto a la relación con Retegui mencionó que estaba desgastada la relación y “el mundial la terminó de quebrar”. En cuanto al Chapa sentenció “cometimos el error de aceptar nuevamente al Chapa. Hoy sabemos lo que queremos como grupo”.
 
Por el lado de la relación CAH-Leonas dijo que “conflictos los hubo, los hay. Pero nos juntamos, hablamos y hoy la decisión la tomamos como grupo”. Por eso Rosario Luchetti, Silvina D´Elia, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga volverán a vestir los colores albicelestes. “Los motivos por los que hoy decido volver a entrenar es porque veo la posibilidad de un cambio” mencionó Charo. Mientras que Piti agregó “necesitamos otra línea de conducción y estoy contenta”.
 
Sobre el tema cerró Aymar diciendo que previo al Mundial no querían un técnico con el estilo de Capurro pero “con un cambio de head coach puede funcionar. Sobre las cuestiones tácticas, Santiago tiene ideas que son las mismas que las mías”. 
 
Con toda esta charla, y por suerte acuerdo, Capurro decidió suspender los primeros movimientos pensando en el Champions Trophy. Este martes las chicas si entrenarán, desde las 9 de la mañana en las instalaciones de donde hoy salió una gran noticia. Este equipo sigue junto, unido y va a trabajar con todo, como lo hace siempre, para defender los colores argentinos. O como diría Aymar en sus arengas “¡por Argentina carajo!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior