Argentina inicia su participación en la Copa Panamericana U 20

Las Panteritas quieren hacerse fuertes en Costa Rica, camino que iniciará esta tarde ante el duro República Panamericana a partir de las 19.30.
Desde este lunes se jugará una nueva edición de la Copa Panamericana U 20 en Costa Rica, con presencia argentina. El torneo cobra suma importancia porque FIVB entregará una plaza al ganador del mismo.
La selección argentina juvenil viene de ganar dos amistosos preparatorios ante el combinado local y Cartago y debutará este lunes ante República Dominicana a las 19.30. La Copa Panamericana tendrá a nueve selecciones participantes divididas en tres zonas: en la A están Dominicana, Estados Unidos y Argentina, en la B Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico y en la C Chile, Cuba y Perú.
Según el sistema de clasificación establecido y dado el número de participantes, serán los dos mejores primeros equipos los que avancen a las semifinales, mientras que el otro primero y los tres segundos deberán pasar primero por los cuartos de final.
El plantel argentino que tiene a flor de piel las aspiraciones mundialistas está conformado por Azul Benítez, María Victoria Mayer, María de la Paz Corbalán, Agostina Soria, Agostina Beltramino, Candelaria Herrera, Candela Nota, Daniela Nielson, Anahí Tosi, Fiamma Biain, Sofía Meinardi y Valentina González.