fbpx
Handball

No pudieron con Croacia

Argentina perdió en el duelo en busca del noveno puesto ante Croacia en el Mundial Femenino Juvenil de Macedonia. El partido terminó en mano de las europeas por 34-29. A pesar de esto, las dirigidas por Giselle Pintos buscarán un decimoprimer puesto que sería histórico ante Portugal el sábado 12:45.
 
 
 
 
 
 
Luego del triunfo histórico ante Noruega, Argentina fue este jueves por la chance de asegurarse un noveno o décimo puesto histórico en el Mundial Femenino Juvenil de Macedonia. En frente el equipo de Giselle Pintos tuvo a Croacia.
 
El cotejo fue parejo en el comienzo y Argentina pudo liderar los diez minutos iniciales en el juego y el marcador. Sin embargo, errores en la defensa y exclusiones permitieron que las croatas jugasen con mayoría numérica. Así las europeas aprovecharon para dar vuelta la historia y pasar al frente. Desde ese momento las europeas aprovecharon y demostraron todo su nivel para dominar dentro de la cancha. Con efectividad a la hora de lanzar y solídez en la marca, Croacia se fue al descanso arriba 19-13.
 
Sin embargo, las argentinas no se iban a dar por vencido tan facilmente. Las dirigidas por Pintos salieron con todo al complemento y realizaron una excelente labor para frenar el gran momento croata. Con un rival sin ritmo anotador, las chicas golpearon siempre que tuvieron la chance para acercarse a tres tantos de distancia. Pero cuando la cosa se emparejó ocurrieron dos cosas que complicaron el momento albiceleste: primero hubo un gol a gol que favoreció a las europeas y luego dos veces debió frenarse la acción por goteras en el estadio. Así Argentina perdió la racha y Croacia trabajó con su gran nivel para cerrar el juego 34-29.
 
Con esta derrota, la chance de estar entre las primeras diez selecciones se ha perdido. Pero todavía hay oportunidad de volver a establecer una posición récord. Es que si Argentina supera a Portugal este sábado desde las 12:45, será decimoprimera en el certamen y volverá a escribir una página dorada en la categoría. En caso de caer, las argentinas empatarán la mejor posición obtenida en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior