fbpx
Varios Deportes

Goicoechea Ruíz será la abanderada en Nanjing

Sofía Goicoechea Ruíz fue electa este miércoles como abanderada argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. La golfista de Necochea ingresó al certamen luego de que quedase una vacante desierta para la disciplina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, es inminente. Por eso la delegación argentina está en Hong Kong preparándose con todo en el Training Camp. Sin embargo, hoy fue un día especial para este grupo de jóvenes atletas. Este miércoles se realizó la elección de la abanderada argentina para el evento multideportivo, el cual comenzará el próximo jueves 14 de agosto con el fútbol, que tendrá su ceremonia de apertura el sábado 16. El proceso de elección se llevó a cabo por los jefes de equipo y la votación determinó que Sofía Goicoechea Ruíz será la encargada de llevar la bandera Argentina en la apertura del certamen.
 
Sofía Goicoechea Ruíz es una golfista de 17 años (21 de agosto de 1996), quien lidera actualmente el Ranking Argentino de Menores. En el 2014 fue campeona de la Copa de Oro en Mar del Plata. También culminó 48° en el North & South Championship de Pinehurst, Estados Unidos, y 44° en el Abierto Amateur de Canadá.
 
La golfista ingresó a Nanjing 2014 por un hecho muy particular. Ella no había logrado una plaza en el certamen porque Argentina no tenía la posición necesaria en el Ranking Mundial de Aficionados. Pero a último momento un cupo femenino quedó desierto y allí apareció la posibilidad para la oriunda de Necochea. Así será la única representante nacional en esta disciplina.
 
De esta manera, Goicoechea Ruiz seguirá los pasos de Braian Toledo quien fue el encargado de llevar la bandera Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior