fbpx
Squash

Robertino Pezzota campeón en Ponta Lagoa

Robertino Pezzota se quedó con el Challenger Internacional de Ponta Langoa, en Brasil. El rosarino lo logró tras derrotar en cinco sets al holandés Piedro Schweertman.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Robertino Pezzota logró este fin de semana ser por primera vez campeón de un torneo que integra el circuito mundial PSA (Professional Squash Association). El rosarino lo consiguió en Brasil al quedarse con el Challenger Internacional de Ponta Langoa.
 
El argentino llegó a la final tras ganar sus tres partidos anteriores en tres sets pero en la final la historia fue diferente. Allí se midió ante Piedro Schweertman y debió sudar la gota gorda para quedarse con el triunfo. En un partido con muchas idas y vueltas superó al 183° del ranking mundial por 9-11, 11-3, 11-5, 9-11 y 11-8. 
 
Pero no fue el único argentino destacado en el certamen ya que Gonzalo Miranda había llegado a las semifinales antes de que lo venciese el holandés por 11-2, 11-4 y 11-8. Otra víctima del europeo fue el argentino Leandro Romiglio en cuartos de final con un marcador en contra de 11-6, 11-4, 8-11 y 11-6.
 
El próximo certamen para los cinco argentinos, también habían competido Rodrigo Pezzota y Juan Pablo Roundé, será el LM Ivestimentos Open en Uberlandia, Brasil, desde el viernes 8 al domingo 10 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior