fbpx
Sóftbol

Reparto de puntos

Argentina cayó ante Brasil 6-0 y superó 14-7 a Aruba este miércoles en la segunda parte de la round robin en el Campeonato Sudamericano Femenino. El jueves el equipo de Mariano Spotorno enfrentará a Colombia B. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este miércoles significó para Argentina en el Campeonato Sudamericano Femenino un reparto de puntos ya que en el doble turno primero cayó ante Brasil 6-0 y luego se recuperó con un triunfo ante Aruba 14-7. Así las dirigidas por Mariano Spotorno tienen un récord de cinco victorias y tres derrotas.
 
En la segunda edición del clásico sudamericano en este torneo, las cariocas basaron su triunfo en el trabajo defensivo. La lanzadora Nilze Higa solamente permitió tres bateos argentinos por lo que el conjunto albiceleste no pudo anotar. En la ofensiva la verdeamarelha tuvo cuatro de sus seis anotaciones en las primeras cuatro entradas del juego con Carla Villalva en el pitcheo. Las otras dos carreras llegaron en la séptima entrada con Tamara Togni en la plataforma de lanzamiento para el 6-0.
 
Sin embargo, en el último duelo del día llegó la recuperación argentina. En un duelo que parejo ante Aruba, la albiceleste se llevó el triunfo. Argentina se puso arriba 5-0 en la primera entrada y dominó el juego en los primeros cuatro parciales pero en la quinta las caribeñas se acercaron 8-7. Allí fue cuando las chicas argentinas volvieron a reaccionar y con seis carreras consecutivas en el sexto parcial cerraron el duelo con un triunfo 14-7.
 
La historia está complicada para Argentina. El equipo deberá enfrentar y superar tanto a Colombia B el jueves como a Colombia A el viernes para tener chances de avanzar a la final del sábado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior