fbpx
Béisbol

Con sabor italiano

Argentina venció a Italia 10-8 en un duro partido en el inicio del grupo E en el Mundial Sub 15 en Sinaloa, México. El equipo ahora seguirá su camino en busca del séptimo puesto este jueves cuando enfrente a Japón.
 
 
 
 
 
 
 
 
La primera fase no terminó de la mejor manera para Argentina en el Mundial Sub 15 en Sinaloa, México. La caídas  ante Australia y Venezuela lo dejaron cuarto en el el Grupo C. Esto produjo que la Selección dirigida por Facundo Fraiman vaya al Grupo E y tenga que enfrentar a rivales por el séptimo al duodecimo puesto en esta segunda parte del certamen, en vez de intentar ir por el títular. 
 
Sin embargo, los chicos argentinos pusieron la mejor cara e iniciaron de la mejor manera su intento de quedarse con la séptima posición. Luego de arrastrar la derrota ante los de Oceanía, vencieron en un parejo partido a Italia, quien llegó cuarto del Grupo B, por 10-8.
 
La apertura del marcador ocurrió en la primera entrada y fue para los europeos. Primero Seminati realizó un single y este fue impulsado a tercera por Flisi con un doble. Para sentenciar la carrera quien conectó fue Giannini. El envió la pelota hacia el lado derecho del campo y Giannini corrió para el 1-0.
 
Sin embargo, la sonrisa le duró un rato al equipo italiano. Tras una segunda entrada en donde los elencos estuvieron en un excelente nivel para que los rivales no anoten, Argentina pasó al frente en la tercera. Primero Cruz impulsó con un doble a Gorriaran para empatar el juego y dejó a Stalman en tercera. Luego Barrientos realizó un doble para que ambos puedan poner a los albicelestes 3-1.
 
Tras esto Italia anotó 4 veces sin respuesta. El primero llegó en la parte baja de la tercera gracias a un error argentino que permitió que Bertossi anotara. Luego dos dobles permitieron Monti, Bertossi y Giarola completen sus vueltas al plato para el 5-4. Pero Argentina no perdió la calma, con Cruz y Barrientos como valuartes en la quinta, los sudamericanos volvieron a estar al frente. Allí las respuestas no desaparacieron. Monti e Introvigne anotaron para el 7-6.
 
En las últimas tres entradas, cuando es el momento de la verdad, Argentina siguió efectiva e Italia no. En la sexta Stalman se llevó todos los aplausos ya que con un doble permitió que Gorriaran y Ferrari anoten para que los chicos argentinos ganen 8-7. Luego el mismo Stalman robó tercera y aprovechó un error en el pitcheo italiano para el 9-7. Luego llegó el momento de Italia y solo Monti pudo anotar. Primero él bateó un triple y luego Giarola completó la labor. En la entrada definitiva, Stalman envió la pelota al jardín para que Ferrari anoten mientras que Argentina realizó un excelente labor en defensa para cerrar el trato 10-8.
 
Con este triunfo, Argentina va por el séptimo puesto. Ahora se ubica tercero junto a Australia en el Grupo E. Este jueves enfrentará en el primer turno del día a Japón y en caso de superar al conjunto asiático, se ubicará en la segunda posición. El viernes medirá fuerzas con Alemania y el sábado cerrará en el clásico sudamericano ante Brasil.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior