fbpx
Básquet

El debut soñado

Argentina venció 77-45 a Paraguay en el inicio del Campeonato Sudamericano en Ambato, Ecuador. El equipo de Cristian Santander mostró su mejor cara en el segundo tiempo para llevarse un triunfo holgado. Mañana el conjunto albiceleste se medirá ante Perú.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este jueves inició el XXXIV Campeonato Sudamericano Femenino en Ambato, Ecuador. El certamen no solo reune a los ocho mejores equipos de Sudamérica y corona a un campeón, sino también que ofrece cuatro plazas tanto para el Preolímpico 2015 y el Panamericano 2015. Ambos torneos se disputarán en Canadá. 
 
Tras los triunfos de Chile ante Perú 76-56 y Brasil sobre Venezuela 84-65, llegó el momento del debut argentino ante Paraguay. En los primeros diez minutos de juego, Argentina fue efectivo. El equipo de Cristian Santander rotó la pelota para encontrar huecos en la defensa guaraní y realizar penetraciones. Lideradas por Gisela Verónica Vega y Andrea Boquete, las argentinas cerraron el primer parcial 14-9.
 
En el segundo cuarto Argentina se encontró con una defensa zonal intensa que la forzó a tirar en varias ocasiones de larga distancia. Las albiceleste fueron inefectivas desde esta vía y las paraguayas aprovecharon para acercarse en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte del parcial Argentina volvió a explotar los espacios de las vestidas de azul para partir al descanso 30-16.
 
Luedo del entretiempo, se vio la mejor cara de Argentina en el partido. Si bien no estuvo sólida en defensa, en ataque rotó el balón de manera efectiva con la dupla Flores-Brunni. Con ellas el equipo de Santander tomó mayor velocidad y fue efectivo en los contraataques. A la vez, Argentina anotó desde lejos en varias ocasiones para partir al últimos cuarto con un resultado favorable de 55-30.
 
En el parcial definitivo, Argentina reguló y esto permitió que el elenco de Jorge Elorduy tenga un mejor ritmo ofensivo. Sin embargo, las jugadoras albicelestes volvieron a levantar el nivel en el cierre del juego para ganar el partido con un cómodo 77-45.
 
Con este triunfo, Argentina inicia el torneo de la mejor manera pero ya está a un paso de concluir su objetivo. Es que si llegase a triunfar este viernes ante Perú, y si Chile vence a Paraguay, se asegurará uno de los cuatro boletos en ambos certamenes del año que viene.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior