fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Las Leonas no pudieron contra Australia

En el inicio de la ventana de Hobart por la FIH Pro League, Australia superó a Argentina por 2 a 0. El equipo de Fernando Ferrara volverá a presentarse el jueves frente a Estados Unidos.

No era sencillo en los papeles el arranque de la nueva ventana de la FIH Pro League, la primera de 2023. Australia, el tercer mejor equipo del mundo, esperaba a las Leonas con un equipo de jerarquía y talento. Y a pesar de que el seleccionado argentino había llegado a la capital de la isla de Tasmania con el impulso de una buena preparación previa que incluyó cuatro partidos -y cuatro victorias-amistosos contra Irlanda en Mar del Plata, el equipo de Fernando Ferrara perdió por 2 a 0.

Todo plan previo se modificó cuando al minuto de juego nomás una desatención defensiva derivó en el anticipo de Hannah Callum Sanders sobre la marca de Trinchinetti y la apertura del marcador. Pero no fue ese el único golpe del primer tiempo. A los 17, Renee Taylor acertó con la arrastrada del corner corto para aumentar la diferencia. Sin mucho mérito pero con una mayor efectividad, Australia se fue al descanso con una ventaja importante.

En la segunda parte del encuentro ninguno logró desequilibrar y generar peligro con jugadas de ataque aunque Argentina contó con cinco cortos (tres en el tercer cuarto y otros dos en el último) que no fueron efectivos. El sexto (el perdedor había tenido una primera oportunidad con el fijo en el primer cuarto) llegó en el minuto final y Gorzelany no pudo vulnerar la buena defensa adversaria en la jugada.

Así se llegó a la derrota (la tercera en el torneo en nueve presentaciones) y aunque las Leonas mantuvieron la punta con 14 unidades intentarán retomar la senda del éxito para afirmarse en el liderazgo cuando este jueves se midan ante Estados Unidos en su segunda presentación en Hobart. 

Prensa CAH.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior