fbpx
Taekwondo

Guzmán se quedó con el bronce en Astana

Lucas Guzmán se alzó con el bronce en el Grand Prix de Astana en Kazajistán. El argentino cosechó tres triunfos y quedó a la puerta de la final en los -58kg ya que cayó 5-4 ante el taipeano Wei. Crismanich fue eliminado en los octavos de final de -80kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado inició la actividad argentina en el Grand Prix de Astana en Kazajistán. Solo dos argentinos compitieron en el certamen: Lucas Guzmán en -58kg y Sebastián Crismanich en -80kg.

Guzmán dio la gran noticia del día ya que se quedó con la medalla de bronce en su categoría. Primero superó al alemán Sergej Kolb por 7-2 mientras que al surcoreano Taemoon Cha lo hizo por 11-5. Luego debió enfrentar al teutón Levent Tuncat y allí se impuso 6-1. El argentino pudo haber llegado a la final pero el taipeano Chen Yang Wei lo venció en una ajustada semifinal por 5-4.

Lamentablemente Crismanich no pudo contar con la misma suerte. El medallista olímpico superó en primera instancia a Nikita Rafalovich de Uzbekistán y luego debió medirse ante el iraní Mehdi Khodabakhshi. El asiático lo superó por 6-1 y así el correntino fue eliminado en octavos de final.

D e esta manera, terminó la participación argentina pero el certamen finalizará este domingo. En la jornada de cierre habrá combates por los -68kg masculinos y -57kg femeninos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior