fbpx
JuegosNoticiasRemo

El remo clasificó a las finales en la primera jornada

Los de cuatro remos largos sin timonel y el par de remos cortos lograron meterse entre los seis mejores que lucharán por las medallas.

Dos regatas se disputaron en la jornada inaugural del remo en Asunción. En ambas, Argentina consiguió el pasaje a la final para buscar subirse al podio, dado que el cuatro remos largos sin timonel y el par de remos cortos cumplimentó la labor para codearse entre los de arriba.

A primer turno, el bote cuádruple debió disputar dos regatas. En primera instancia, Lautaro Barrios, Ignacio Daniel Pacheco, Franco Calvo y Joel Romero quedaron terceros en la tercera serie con 7:17.58. Dicho tiempo hizo que la cuarteta mencionada debiera ir por el repechaje. Y el crono de 6:30.37 hizo que Argentina esté en la final del 4 de octubre a las 9:40 junto a Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Luego, Santiago Deandrea vivió una situación similar en un par de remos cortos. Comenzó con 7:27.61 en los heats. Posteriormente, triunfó en el repechaje siendo más veloz con 7:18.27 para así luchar una medalla el 5 de octubre a las 9:40 contra Bruno Cetraro (Uruguay), Lucas Ferreira (Brasil), Javier Torres (Paraguay), Alvaro Torres (Perú) y Jaime Machado (Venezuela).

Foto: lautarobarrioss IG (archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior