fbpx
Handball

Los varones argentinos se quedaron sin Mundial

Los dirigidos por Rodrigo Cleppe se quedaron en la puerta de conseguir una plaza para el Mundial de Budapest. Por otra parte Estados Unidos dio la sorpresa ante Venezuela.

 

La tercera jornada de los Panamericanos de beach handball se vio envuelta de polémica por las noticias de que varias delegaciones fueron afectadas de una intoxicación por alimentos. Una vez conocido el suceso, la Confederación Panamericana de Handball emitió un comunicado para llevar tranquilidad a las familias de los jugadores y explicó que está todo bajo control.

A pesar de eso la Selección masculina de mayores comenzó el día con una victoria ante Uruguay 2-0 para cerrar la zona con la ilusión de repetir ese resultado en las semifinales. Sin embargo, el elenco uruguayo demostró todo su potencial y derrotó 2-0 a Argentina dejando a los chicos de Cleppe sin chances de poder clasificar al Mundial de Budapest.

Artículos Relacionados

Por la otra semifinal, Estados Unidos hizo historia al dejar afuera al local e invicto Venezuela por 2-1; algo impensando, ya que los norteamericanos llegaban como los más débiles. Sin embargo, la preparación con Brasil, campeones del mundo, ayudó para que puedieran obtener la otra plaza para el Mundial de Hungría. De esta forma, Venezuela y Argentina jugarán el sábado por el tercer puesto.

A todo esto, las chicas cerraron la zona con Uruguay con una derrota ajustada por 2-1, donde la paridad se ve reflejada en los resultados, las dirigidas por Salvador Comparone ganaron el primer set 14-12 y perdieron en el segundo set por gol de oro 13-12. En la definición por shoot-out las charrúas se impusieron por 5-4. Cabe recordar que las argentinas y uruguayas se verán las caras de nuevo en la final del Panamericano para ver quién será el campeón de la modalidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior