fbpx
BásquetDeportes

Un paso necesario

Argentina venció a la débil Paraguay por 83-61 en Olavarría y se metió en la segunda fase de la etapa clasificatoria al Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández mostró mejoras en ambos lados de la cancha para dejar atrás el mal trago frente a Uruguay. Hubo un gran reconocimiento para Andrés Nocioni.

Objetivo cumplido en la noche del lunes en Olavarría. Argentina hizo los deberes a la perfección: venció a Paraguay por 83-61 sin padecer grandes problemas y se metió en la segunda fase de las Eliminatorias rumbo a China 2019. A falta de una ventana más de encuentros para cerrar la primera instancia, el equipo de Sergio Hernández ya dio el primer paso.

La derrota ante Uruguay no sólo había dejado mucho malestar en el equipo por el funcionamiento, sino por la crítica desmedida por la primera caída oficial ante la Celeste. Sin embargo, el mismo respondió en la cancha. Se enfocó en el juego, trabajó para mejorar tanto en ataque como en defensa y lo supo llevar adelante para cosechar su tercera victoria en cuatro presentaciones.

La primera mitad se dio muy pareja, quizá hasta un poco más de lo esperado. Después de un inicio accidentado, en el que la jirafa de uno de los aros se cayó sobre Alejandro Peralta, se dio un partido lento, lo que favoreció a la visita. Argentina tuvo tramos de inefectividad ofensiva producto de la falta de conocimiento grupal y la poca chance de salidas de velocidad, lo que le permitió a Paraguay mantenerse cerca de su rival, aunque nunca con reales chances de triunfo. Todo esto hizo que la Albiceleste cierre los dos primeros cuartos con un favorable 40-33.

El quiebre del juego se dio en el tercer parcial. El equipo de Hernández mostró una mejora en defensa y estuvo rápido para agarrar los rebotes. Esto le permitió desplegar su poderío físico combinado con talento. Lucio Redivo (14) encabezó el tramo con sus triples, mientras que Nicolás Laprovíttola (seis puntos y cinco asistencias) se destacó por su capacidad para armar las jugadas. Así, el dueño de casa logró una racha de 26-13, que le permitió ir a la última decena con un 66-46.

Esta diferencia le permitió a Hernández rotar un poco más en el último cuarto. Lautaro Berra tuvo la chance de hacer su debut, aunque no pudo convertir ninguno de sus tres lanzamientos de campo. Por el otro lado, Marcos Delía (seis puntos y diez rebotes) volvió a mostrar el necesario oficio de pívot, punto débil en toda camada argentina.

En general, el 83-61 definitorio fue un buen resultado para sellar el paso por Olavarría. Los jugadores ahora apuntarán a cerrar de la mejor manera la temporada 2017-2018 y volverán a reunirse a fines de junio, para finiquitar el paso por la primera ronda. El jueves 28 recibirán a Panamá, mientras que el domingo 1 de julio habrá una nueva edición del clásico rioplatense, esta vez en Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior