fbpx
Yachting

¡Renna campeón del mundo!

El argentino Francisco Renna se consagró campeón del mundo en la categoría sunfish, en el certamen que se disputó en Estados Unidos. El nacido en San Fernando lideró la tabla de posiciones con 24 puntos y cuatro regatas consecutivas ganadas. En noviembre buscará cerrar el año con una clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Francisco Renna se consagró campeón del mundo en Sunfish en Carolina del Norte, Estados Unidos. El argentino oriundo de San Fernando no pudo volver a imponerse tras la sexta carrera pero si tuvo un excelente nivel no solo para quedarse con el título, sino también para hacerlo por un gran margen.

El joven de 24 años había iniciado con un cuarto puesto en la primera regata y un sexto lugar en la segunda, pero luego llegaron cuatro triunfos consecutivos para empezar a sentenciar la historia. En la séptima no pudo repetir pero quedó tercero. Más allá de que terminó con un decimocuarto y un séptimo puesto en la octava y novena regata respectivamente, el argentino finalizó con 24 puntos mientras que su inmediato perseguidor fue el peruano Jean Paul de Trazegnies, con 41. El podio lo completo el local Conner Blouin con 45.

Artículos Relacionados

Tras el triunfo, el flamante campeón habló con la agencia Télam y contó que sentía “una alegría inmensa. Después de muchos años de trabajo uno siente que las cosas valieron la pena. El certamen fue parejo y las condiciones fueron difíciles, pero me pude mantener siempre en la punta”.

El triunfo representa su mayor logro. Antes había sido medalla de bronce en los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011, oro en los Odesur de Santiago de Chile y también oro en los Juegos Sudamericanos de Playa, estos dos últimos en 2014. Pero el excelente año no ha terminado para Renna. En noviembre viajará a Perú para afrontar el Campeonato Sudamericano de Paracas, certamen que ofrece cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior