fbpx
NoticiasRugby

Otro título como envión anímico

El seleccionado nacional se alzó con el torneo Quest For Gold 7s de Los Ángeles, preparatorio para la cita que olímpica. Fueron 5 victorias en 6 partidos para quedarse con el primer lugar.

La preparación de Los Pumas 7s sigue su marcha de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio en julio. En esta oportunidad, disputaron el seven realizado en Los Ángeles donde se quedaron con el primer lugar.

En el primer día de competencia, el elenco conducido por Santiago Gómez Cora alcanzó tres triunfos en igual cantidad de partidos. El primer duelo fue ante Gran Bretaña y se dio la victoria por un ajustado 21-19. Luego, sonrisas ante Corea del Sur en el 49-0 y para cerrar la fase inicial, nuevamente se ganó frente a Estados Unidos por 19-12.

Con este primer día notable, el seleccionado encaró la segunda jornada. También con saldo positivo y ante los mismos rivales, Los Pumas 7s le ganaron a Estados Unidos 31-19 y a Corea del Sur 55-0. Finalmente, y con el título asegurado, se dio la única caída frente a Gran Bretaña por 14-21.  

Artículos Relacionados

Con este resultado, Los Pumas 7s llegan a su sexto título de manera consecutiva, con el Sudamericano 2020 y los torneos dobles en Madrid y Dubái. Esto sirve como preparación para Tokio 2020, con el antecedente inmediato de Rio 2016, en donde Argentina llegó hasta Cuartos y perdió frente a los británicos.

Rivales listos
Mientras la delegación vuela rumbo a Buenos Aires, la World Rugby dio a conocer el sorteo para el certamen olímpico.

Argentina integra el Grupo A junto con Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Mientras que en el Grupo B se encuentra Fiji, Gran Bretaña, Canadá y Japón. Y en el Grupo C Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

La cita será del 26 al 28 de julio y a cuartos de final clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Fotos: World Rugby Seven y ENARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior