fbpx
Natación

Julia Sebastián, cosecharás tu siembra

Julia Sebastián habló sobre lo hecho en el Sudamericano de Mar del Plata, opinó sobre el presente de la natación nacional y les habló al ENARD y la Secretaría de Deportes: “No es en vano que apuesten tanto en nosotros”.

Por Matías Montoya

La vida del deportista amateur se mide por logros y no por sacrificios. Así se ve dentro de los especializados en la materia, el dirigente y la gente “común” que no presta tanta atención al día a día del atleta. De acuerdo con la primera afirmación, podría decirse entonces que Julia Sebastián es una de las nadadoras que es medida por sus logros, aunque no debería ser de esta manera. Gracias a su sacrificio del día a día vemos los lustros cosechados a través de medallas, reconocimientos y gratificaciones por doquier.

Artículos Relacionados

Esto sucedió en el último Sudamericano de Natación realizado en el natatorio de la ciudad de Mar del Plata, donde la nadadora oriunda de Santa Fe obtuvo un rendimiento que, a priori, entrega a Argentina nuevas chances de medalla en el próximo Mundial de natación.

Respecto a su preparación, Julia Sebastián explicó que “mi clasificatorio para este torneo (el Mundial) fue en un torneo de paso que tuve en Brasil después de una durísima estadía en la altura con la Selección, donde el objetivo estaba puesto en el Sudamericano de pileta corta. Espero que la preparación puntualmente para este torneo durante estas siete semanas que quedan den fruto”.

Sebastián habló sobre los cambios que están ocurriendo en la natación argentina, por lo que la nadadora expresó que “el cambio se está dando, no sólo el último Sudamericano. Creo que el último año ha sido muy bueno para la natación argentina: se han bajado muchísimos records, tanto en varones como en mujeres, en juveniles como en primera y en individuales y por relevos. Vamos por buen camino y espero que siga así”.

Como para todo ser humano, la economía es vital y sobre todo para los deportistas amateurs, que deben realizar agobiantes labores a la hora de conseguir sponsors; aunque esto cambia cuando los logros se registran a través de medallas. “Los buenos resultados atraen más apoyo de los que nos lo brindan, tanto el ENARD como la Secretaria de Deportes, a quienes les vamos demostrando de a poco que no es en vano que apuesten tanto en nosotros. Van a ser clave los dos mundiales y el panamericano para búsqueda de buenos posicionamientos en los rankings”, sentenció la santafesina.

Quizá la cuenta pendiente son las infraestructuras. Argentina posee solamente un par de piletas distribuidas dentro de la provincia de Buenos Aires. En el resto del país hay, pero no son lo suficientemente aptas para el alto entrenamiento. Pero, afortunadamente, hay provincias que avanzan en la construcción de piscinas acordes para el uso de los nadadores. Sin ir más lejos, San Luis, Córdoba y Santa Fe están en tratativas para la iniciación de las obras que darán lugar a los tan deseadas piletas.

La próxima meta de Julia Sebastián será el Mundial en Kazán, torneo donde podrá revalidar los resultados obtenidos en el Sudamericano. Para ésto, de la única forma que podrá hacerlo será mediante el esfuerzo y el sacrificio en sus horas de entrenamientos. Aún falta mucho camino para recorrer, pero, mientras tanto, ella disfruta de los lustros que le da su deporte predilecto y elegido con el corazón: la natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior