fbpx
Sóftbol

No pudo concretar

Argentina perdió 1-0 ante Estados Unidos en el sexto partido del Campeonato Panamericano. El punto del partido llegó por Nate Devine en la primer jugada del encuentro. Luego los locales tuvieron tres chances para empatar, e incluso ganar, el encuentro pero la defensa norteamericana respondió para mantener el resultado. Este jueves será el cierre de la primera fase con el dueño de casa enfrentando a Canadá.

Argentina cayó en su sexto partido ante Estados Unidos por 1-0 en el Campeonato Panamericano en Paraná. Con la derrota el equipo local ahora tiene un récord de cuatro victorias y dos derrotas para ingresar a la última jornada de la primera fase.

El equipo de Sabaté no pudo mantener el cero en la primera entrada y desde dicho momento el partido se le hizo cuesta arriba. La carrera norteamericana llegó por un single que conectó Nate Devine. Luego el estadounidense avanzaría a segunda por Matt Palazzo y la vuelta la completaría por un doble de Josh Johnson.

Artículos Relacionados

Tras el único tanto del juego, los locales ejercieron una gran presión defensiva para mantener el partido a tiro. En la tercera, sexta y séptima entrada el dueño de casa pudo haber empatado el juego pero se le escaparon las chances de las manos. En la primera oportunidad, Leonardo Latasa estuvo ubicado en segunda y luego Gonzalo Ojeda conectó para que él pueda avanzar a tercera, pero Muizelaar eliminó a Petric para conseguir el tercer out.

Luego fue Petric quien estuvo en tercera pero Juan Zara fue eliminado y otra vez terminó la jugada con las manos vacías. La última se podría haber dado cuando Montero y Carril estaban en el campo, pero nuevamente la defensa visitante zafó para quedarse con el triunfo.

Ubicado segundo y con el 4-2 ya mencionado, Argentina cerrará este jueves su participación en la primera etapa con el duelo ante el líder Canadá desde las 21:00. Sea cual sea el resultado, el equipo estará en la definición del fin de semana. En caso de ganar, estos dos elencos se enfrentarán el viernes. Si se da una caída nacional y una victoria venezolana, Argentina enfrentará a Estados Unidos en busca de meterse en la final del sábado. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior