fbpx
Básquet

El debut del restante

Echague recibirá en Paraná a Libertad de Súnchales desde las 21:30 en lo que será el último debut de los dos recién ascendidos a la Liga Nacional. El juego en Paraná será el único que presentará la noche del sábado.

El pasado jueves se puso en marcha la Liga Nacional cuando Hispano Americano, campeón del TNA, cayó en Río Gallegos ante San Lorenzo, último campeón de la LNB. Este sábado la acción continuará en Paraná cuando Echague, el otro equipo que llegó desde el Torneo Nacional de Ascenso, reciba desde las 21:30 a Libertad de Súnchales.

A diferencia de Hispano, el cuadro entrerriano compró la plaza que dejó Lanús luego que el Granate venció en el juego por la permanencia a Sionista. El combinado del sur de la provincia de Buenos Aires no pudo afrontar los gastos de mantener a un equipo profesional y prefirió desistir de su lugar. Rápidamente Echague, que llegó a la final de conferencia norte antes de perder con Barrio Parque, se movió para hacerse con el lugar y así lograr su lugar en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Su preparación mostró falta de nivel ya que sólo pudo vencer en uno de los cinco encuentros amistosos que disputó. Sin embargo, Daniel Maffei, director técnico del conjunto paranaense, confía en que sus dirigidos podrán dar la sorpresa en una más que dura Conferencia Norte. Matías Nocedal, Joaquín Baeza y los internacionales Brandon Davis, Kody Augustus y Dallin Bachynski, son algunos de los nombres que presenta Echague.

Artículos Relacionados

Su rival será Libertad de Súnchales, equipo que se vio marcado por una irregularidad en su plantel durante la pasada temporada. Luego de una más que productiva primera fase en la que llegó a formar parte del Súper 4, un hecho de violencia en un bar de Rafaela lo hizo tener que desprenderse de todos sus claves jugadores extranjeros. Entre modificaciones y refuerzos, 20 hombres (casi dos equipos) pasaron por la entidad de Súnchales que más allá de las turbulencias llegó a los Playoffs.

Manteniendo la base nacional y con varios refuerzos de calidad, los Tigres confían en que esta temporada 2016/2017 podrán dar el golpe en el norte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior