fbpx
HandballSlider

Los Gladiadores tropezaron en su debut en el Mundial

En el primer partido en Polonia-Suecia, Los Gladiadores cayeron 19-29 ante Países Bajos

De antemano, se sabía que el sorteo de la fase de grupos del Mundial para Los Gladiadores había sido durísimo. Y el primer partido lo confirmó: el seleccionado argentino cayó 29-19 ante Países Bajos, por el grupo F.

Después de unos primeros minutos de paridad, el trámite del partido disputado en Cracovia, Polonia, comenzó a inclinarse a favor de los neerlandeses. Con un parcial de 7-2, gracias a una gran actuación de su arquero, los europeos sacaron una diferencia que llegó a ser de 6 goles, aunque se mantuvo principalmente en 5. Los Gladiadores, superando algunas desatenciones defensivas y desconexiones en ataque, y con gran nivel de Leonel Maciel y Diego Simonet, lograron un parcial de 4-0 en los minutos finales, para irse al descanso 11-14.

Con ese tramo final de la primera mitad, parecía que el partido se emparejaría bastante, y sería reñido hasta el final. Sin embargo, un parcial de 5-1 en el arranque del segundo tiempo les permitió a los neerlandeses sacar una ventaja de 7 goles. La diferencia no solo se mantuvo, sino que en los últimos 10 minutos, aumentó, con una Argentina ya golpeada por el desarrollo del partido. Con el ímpetu reinante, Países Bajos terminó bien el partido, y se impuso por 29-19. El “Chino” Simonet y James Parker fueron los goleadores argentinos, con 5 tantos cada uno.

Derrota dolorosa para Los Gladiadores, porque si bien los neerlandeses se presentaban como un rival durísimo en la previa, también se percibía que la posibilidad de ganar estaba. El próximo desafío será aún mayor, ya que el rival será Noruega, el próximo domingo, a las 16:30.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior