Por la gloria
Los seleccionados femenino y masculino de cadetes vencieron a sus rivales de semifinales y ambos jugarán por el oro en Palmira. Las chicas irán ante Paraguay, mientras que los chicos intentarán dar la vuelta ante Brasil.
El sudamericano de Cadetes está llegando a su desenlace y los equipos argentinos serán protagonistas del partido final: el seleccionado femenino se jugará el todo por el todo ante Paraguay y los muchachos buscarán ser los mejores del continente ante Brasil.
Las chicas habían comenzado imprecisas el partido ante Uruguay, pero para el entretiempo le habían sacado cinco puntos de ventaja a las charrúas. La paridad se mantuvo, pero las de Chiatti fueron encontrando los caminos para abrir la brecha entre ambos conjuntos, por lo que se llevaron el partido por 23-16. Con sólo empatar ante Paraguay, las chicas ya serán campeonas.
Los muchachos se enfrentaron a los locales, Colombia, a quienes aplastaron por 38-11 y los doblegaron ante su público. Brasil venció a Chile por 23-11 y también llega a la final del Sudamericano. Este sábado se define todo en Colombia. Vamos los pibes.