fbpx
GimnasiaSlider

Gimnasia rítmica: Qué elementos usan los conjuntos

Cómo se determinan los aparatos con los que las gimnastas realizan sus rutinas, cada cuánto cambian y que cuáles se usarán en Paris 2024 y Los Angeles 2028.

En gimnasia rítmica las gimnastas individuales compiten con 4 aparatos, aro, pelota, mazas y cinta. Pero los conjuntos realizan dos rutinas donde en una las cinco integrantes utilizan el mismo elemento y otra denominada mixta donde se dividen en 3 gimnastas con un aparato y dos con otro.

Estos van cambiando cada ciclo olímpico, pero el parate por la pandemia en 2020, que postergó los Juegos Olímpico llevó a que se deba decidir entre continuar por año más con los elementos que se usaban que era 3 aros 2 mazas y 5 pelotas. Dado que los conjuntos venían trabajando y preparando sus rutinas con esos elementos para la cita olímpica. O continuar con los cambios.

Para Tokyo 2020 se siguió utilizando 3 aros 2 mazas y 5 pelotas, es decir se extendió su uso por un año más. Por lo tanto hubo que planificar las próximas combinaciones acortando periodos para poder seguir cambiando junto con el ciclo olímpico. 

De esta manera, entre 2022 y 2024 utilizan 5 aros y 3 cintas y 2 pelotas. Luego durante 2025 se verán a las gimnastas con 5 cintas y 3 pelotas y 2 pares de mazas. Finalmente para desde 2026 hasta 2028, los conjuntos realizarán los ejercicios con 5 pelotas y 3 aros y 2 mazas.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior