Debut con caída en la India
Los Leones cayeron en el debut del Champions Trophy ante Holanda por 3-0. Van der Weerden, Kemperman y Van Puffelen fueron los autores de los goles para un equipo europeo que dominó con contundencia el partido. El equipo de Retegui tuvo chances para descontar en el último cuarto, pero el ‘Acha’ Peillat se encontró con un sólido Blaak. Mañana irán por la recuperación ante India (11:00, horario argentino).
Los Leones no tuvieron el debut deseado en el Champions Trophy de Bhubaneswar, India. El equipo del ‘Chapa’ Retegui inició su camino en el Grupo B con una caída ante Holanda, subcampeón mundial, por 3-0. El equipo argentino tuvo la chance de ser quien abra el marcador en el primer cuarto pero Lucas Vila no pudo definir ante una buena salida del arquero Pirmin Blaak.Tras esta jugada, el equipo holandés dominó el juego a partir de la posesión de la bocha. De esta manera fue acorralando al equipo del ‘Chapa’ y, tras varios intentos, Mink Van der Weerden puso el 1-0 a tres minutos del cierre del parcial.
El elenco argentino no tuvo tiempo para reaccionar en el segundo período ya que al pasar cuatro minutos, un nuevo golpe llegó por parte del equipo de Max Caldas. Robert Kemperman, con un remate de revés, fue el autor del gol que incrementó la diferencia. Con el 2-0 en su favor, los europeos se enfocaron en tener la bocha para no sufrir arremetidas del rival. Este fue el resultado al descanso.
Tras el entretiempo, el desarrollo no cambió: Holanda siguió controlando la bocha y Argentina presionó para recuperarla aunque sin efectividad. La quincena de minutos pasó sin grandes acciones a favor de ninguno de los dos conjuntos. Así llegaron al cuarto final y allí la ‘Albiceleste’ tuvo chances para descontar a través de los córners cortos pero faltó precisión por parte de los ejecutores nacionales. Luego de que el arquero Blaak frene varios remates, Diede Van Puffelen aprovechó una contra holandesa y, después de un rebote de Vivaldi, facturó para el 3-0 final.
A pesar de la caída, Argentina deberá cambiar rápido el chip. Los Leones volverán a actuar este domingo a las 11:00 (horario argentino) cuando enfrenten al conjunto local. Los dueños de casa iniciaron su camino en el certamen con un empate 0-0 ante Alemania. Por el Grupo A, Inglaterra dio la sorpresa y venció al campeón del mundo, Australia, por 3-1. También, Bélgica le ganó 2-1 a Pakistán.
Síntesis:
Argentina (0):Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Joaquín Menini, Lucas Vila, Juan López, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi. Ingresaron: 6’ Nicolás Cicileo, 7’ Lucas Martínez, 7’ Pablo Trevisán, 8’ Agustín Mazzilli, 9’ Ignacio Ortíz. Entrenador: Carlos Retegui.
Holanda (3):Pirmin Blaak, Floris van der Linden, Gleen Schuurman, Steve van Ass, Jeroen Hertzberger, Sander Baart, Diede Van Puffelen, Rogier Hofman, Robert van der Horst, Constantjin Jonker, Mink van der Weerden. Ingresaron: 3’ Mirco Pruijser, 4’ Robbert Kemperman, 6’ Niek van der Schoot, 7’ Jelle Galema, 8’ Martjin Havenga. Entrenador: Max Caldas.
Goles:13’ Mink van der Weerden (H); 19’ Robbert Kemperman (H); 51’ Diede van Puffelen (H).
Árbitros:Raghu Prasad y Peter Wright. Tarjetas verdes: 29’ Martjin Havenga (H).