fbpx
Ciclismo

Cambios e ilusión

La etapa de contrarreloj individual modificó totalmente el desarrollo del Tour Femenino en San Luis. Hannah Barnes no tuvo una buena tarde en el trayecto de El Durazno a Los Piquios y cayó al 11° puesto. La nueva líder de la clasificación general es Lauren Stephens, la mejor de la etapa de hoy, con un tiempo total de 6h8m53s. Mañana el certamen continuará en los 70km de Villa de la Quebrada al Potrero de Funes.

Este miércoles se produjeron algunas las modificaciones impensadas en el desarrollo del torneo.

La más destacada de ellas pasó por la líder, Hannah Barnes. Luego de un martes complicado en donde permitió que sus perseguidoras se acerquen, la británica tuvo complicaciones para recorrer el trayecto y terminó el día sin ese primer puesto que ostentaba. La maglia pasó a manos de Lauren Stephens, integrante del elenco Tibco, quien estaleció la mejor marca de la tarde con un tiempo de 18m12s.

Artículos Relacionados

A su vez, los otros dos puestos del podio también cambiaron de dueñas. La norteamericana Alison Tetrik y la brasileña Ana Polegatch terminaron la cuarta etapa solo ocho y doce segundos detrás, respectivamente, lo que también les permtió acceder al podio de la general con idénticas diferencias.

Pero que haya tres extranjeras en los mejores puestos no descartan la posibilidad de medalla para una representante local. Carla Álvarez, líder del equipo Las Xirayas de San Luís, culminó 18 segundos por detrás de Stephens y esa es la distancia que la supera de la medalla de oro a falta de dos jornadas. También hay que destacar a Valeria Muller (40 años, 27 títulos nacionales), sexta en el ranking general, quien cerró a 23 segundos de la estadounidense.

Por eso, el jueves habrá una gran expectativa. Se recorrerán los 70km de Villa de La Quebrada al Potrero de Funes, en una quinta etapa que involucrará trayectos de montaña hacia una altura de 1270m. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior