fbpx
Ciclismo

Fernandes, la mejor en San Luis

La brasileña Janildes Fernandes se quedó con el Tour Femenino de San Luís, este viernes. La ‘canarinha’ había tomado el liderazgo ayer y selló el título en la capital puntana. Su compatriota, Alison Terick, se quedó con la sexta y última etapa del certamen.

La quinta etapa del jueves así lo anunció. El viernes en San Luis, capital de la provincia homónima, se preveía una definición de alto vuelo para conocer a la ganadora del Tour Femenino. Janildes Fernandes fue quien arribó como líder a esta sexta y última fase de la carrer. Un segundo detrás, estaba la ganadora del contrarreloj Lauren Stephens.

El comienzo del trayecto fue parejo, con un pelotón que no distinguió a claras líderes mientras que las aspirantes al título esperaban el momento justo para atacar. En esta etapa “tranquila” de 24,6km, la norteamericana fue quien quedó al frente con dos segundos menos que su rival. Sin embargo, a los 55km, Fernandes retomó el liderazgo y así los 25km fueron de película.

El primer ataque en el último tramo fue de la brasileña Alison Terick, quien con un gran sprint a 10km de la meta se colocó en la punta. La que mantuvo hasta el final para ganar esta última etapa. Mientras tanto, Fernandes y Stephens seguían esperando. La Avenida Eva Perón fue el lugar indicado. La sudamericana subió el ritmo y a su contrincante le costó seguirla.

Artículos Relacionados

Fernandes se coronó, entonces, en esta segunda edición del torneo. Así, festejó por partida doble con Terick (ganadora de la última etapa), ya que el equipo brasileño ganó la tabla por equipos. A ellas las siguieron Las Xirayas de San Luís, quienes contaron con Alicia Reynoso como mejor exponente, y el podio lo completó el United Health Care, elenco de la líder en las primeras etapas, Hannah Barnes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior