fbpx
Fútbol

No pudo repetir

Argentina cayó en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 ante Paraguay por 1-0 con gol de Iván Cañete. El equipo de Humbertito Grondona se encontró por detrás desde los seis minutos y luego hizo todo lo posible para igualar la contienda, pero no lo logró. Ahora buscará la recuperación el domingo frente a Perú.

Argentina es uno de los candidatos a quedarse con el Sudamericano Sub 20 porque tiene jugadores con mayor experiencia y de gran nivel. Sin embargo, tras el debut con goleada ante Ecuador, este elenco albiceleste recibió una lección frente a Paraguay y cayó por 1-0.

El equipo de Humberto Grondona entró dormido al campo de juego y a los seis minutos ya se encontraba por detrás. El gol llegó por un tiro libre que desembocó en centro para Escobar. Éste envió la pelota hacia Cañete para que defina sin marca. Después de esta acción, la tónica del juego fue siempre la misma: Argentina atacó con muchos hombres pero con pocas ideas ante un rival que supo conformar una estructura defensiva sólida. Los intentos individualistas no lograron quebrar el ‘muro’ que generaron los de Genés para ir al descanso con la ventaja a su favor.

Artículos Relacionados

En el complemento todo siguió igual. La ‘albiceleste’ fue acumulando delanteros hasta terminar con seis jugadores en dicha posición. Pero la ventaja siempre fue para el elenco guaraní porque continuó jugando agrupado en defensa ante un rival que entró en la desesperación por momentos. Sin embargo, los argentinos tuvieron dos oportunidades claras con Ángel Correa y Giovanni Simeone, pero Echagüe respondió con sus reflejos a ambas situaciones para asegurarle los tres puntos a Paraguay.

De esta manera, la ‘albirroja’ es ahora líder del Grupo A con seis puntos mientras que Argentina comparte el puesto de escolta con Perú con tres unidades. Ambos equipos, se medirán el domingo a las 19:00.

Síntesis:

Argentina: José Devecchi; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez, Ángel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Echagüe; Juan Escobar, Iván Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete; José Sanabria, Gustavo Viera, Roque Guachire, Danilo Santacruz; Antonio Sanabria y Enrique Araújo. DT: Víctor Genés

Gol: 6’ PT Iván Cañete

Estadio: Campo Municipal Profesor Alberto Supicci

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior