fbpx
BásquetNoticias

Triunfazo en el debut

Argentina superó 86-84 a Rusia en tiempo suplementario e inició su paso por el Mundial U19 de Grecia con el pie derecho. Este domingo enfrentará a Filipinas desde las 14hs.

Una de las mayores alegrías deportivas de este sábado la dio el seleccionado U19 de básquetbol. En el debut por el Mundial de la categoría, en Grecia, el equipo de Maximiliano Seigormann metió un triunfazo al vencer en tiempo suplementario a Rusia por 86-84. Francisco Caffaro fue el máximo anotador nacional con 17 puntos, mientras que Leandro Bolmaro sumó 16 unidades, aunque lo logró en 12 minutos, ya que debió retirarse de forma tempranera producto de un esguince en el tobillo derecho.

De la mano del actual jugador del Barcelona B, Argentina llegó a gozar de una ventaja de 10 puntos en el inicio del partido. Sin embargo, su lesión obligó al equipo a encontrar nuevos anotadores, destacándose Caffaro y también Juan Ignacio Marcos, autor de 15 puntos (cinco triples en nueve intentos), siete rebotes, seis asistencias y tres robos para ser la figura del partido.

La baja de Bolmaro en el segundo cuarto fue un golpe anímico para Argentina, lo que le permitió a Rusia dar vuelta la historia en el segundo cuarto. Sin embargo, la albiceleste remontó la historia en el tercero a través de la rotación de pelota de marcos, dos triples seguidos de Juan De La Fuente (12) y una mayor intensidad como eficacia en ambos lados de la cancha. Así, llegó a estar al frente por diez puntos, aunque fue al último período con una ventaja de siete (60-53).

Artículos Relacionados

Los primeros minutos de la última decena parecía indicar que Argentina iba a poder cerrar cómodamente el partido, pero una bomba de Kvitkoviskikh, a falta de 5:42 para el final, hizo reaccionar al cuadro rojo. El cuadro europeo aprovechó el peor momento nacional en ataque para iniciar una racha de 16-5, que le dio la ventaja a falta de 39 segundos gracias a un doble de Vedischev.

Argentina pudo haberlo ganado en los últimos instantes del partido, pero no lo pudo coronar. De La Fuente sacó pecho al anotar la bandeja que le devolvió la ventaja, pero Vedischev respondió del otro lado. Con cinco segundos en el reloj, Caffaro forzó una falta que lo envió a la línea. Metió el primero para igualar, pero falló el segundo y le dio la chance a Rusia de intentar la heroica, a través de un triple de media cancha de Konovalov, quien no concretó la oportunidad.

Así como el final del tiempo regular, el suplementario fue infartante. Rusia sacó una ventaja tempranera de tres puntos, pero Argentina se las ingenió para ir a la línea de tiros libres y dar vuelta el juego. El triunfo llegó gracias al buen marcaje nacional, ya que el rival anotó apenas dos puntos en los últimos tres minutos, lo que le dio al conjunto de Seigormann la oportunidad de sentenciarlo con sus chances desde la línea.

El triunfo le permitió al equipo sacarse de encima la presión de ganar un partido en el certamen. Este domingo tendrá la chance de ratificar lo logrado en el segundo juego por el Grupo C, cuando enfrente a Filipinas desde las 14hs. El rival llegará al cruce tras caer en el debut ante el dueño de casa por 85-69.

Otros resultados del primer día:
Grupo A: Estados Unidos 111-71 Nueva Zelanda; Lituania 76-52 Senegal
Grupo B: Mali 93-79 Letonia; Canadá 81-76 Australia
Grupo D: Serbia 106-57 China; Francia 91-68 Puerto Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior