fbpx
BásquetDeportesNoticias

Argentina cerró el año con el primer puesto del grupo

El equipo de Sergio Hernández venció 85-71 a México y aseguró su clasificación al Mundial de China 2019. Luis Scola fue la figura del encuentro con 22 puntos y 9 rebotes.

La selección mayor masculina cerró el 2018 en un momento ideal. Este domingo por la noche, luego del gran triunfo sobre Estados Unidos del pasado jueves, el equipo de Sergio Hernández selló su boleto al Mundial de China 2019 al vencer a México por 85-71 en La Rioja.

El combinado albiceleste fue de menor a mayor y hasta llegó a dejar a Hernández molesto a la hora de ir a los vestuarios, más allá de la ventaja de 39-30. Sin embargo, el tercer cuarto mostró la mejor cara del dueño de casa. Luis Scola sacó a relucir toda su experiencia para ser definitivamente la figura del partido (22 puntos y 9 rebotes), mientras que Nicolás Laprovíttola (13), Marcos Delía (13) y Nicolás Brussino (12 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes) fueron sus principales secuaces para sentenciar un parcial de 32-13 que permitió el lapidario 71-43 y dejó un último cuarto de trámite.

Artículos Relacionados

De esta manera, el certamen en territorio chino tendrá la 18° participación del país, el equipo que más veces lo jugó en la historia del mismo. A la para será la novena aparición al hilo desde sus ausencias consecutivas a los torneos de Filipinas 1978 y Colombia 1982, por el pésimo momento del deporte en el país a partir del golpe militar de 1976.

A pesar de ya tener su clasificación asegurada, Argentina se tomará muy en serio los dos juegos restantes de la segunda etapa. Luego de una marca de 9-1, el equipo nacional enfrentará como visitante a Puerto Rico (viernes 22 de febrero del 2019) y a Estados Unidos (lunes 25 de febrero).

Foto: FIBA Basketball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior