En lo que fueron las Regatas Clasificatorias de Rio de Janeiro para Lima, varios botes argentinos lograron hacer podio y con esto obtener su ticket para los Juegos Panamericanos.
El Lago Rodrigo de Freitas, en Rio de Janeiro, fue el epicentro de las Regatas Clasificatorias para los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima el año próximo.
Así, varios botes argentinos tuvieron presencia y también podio; lo que les valió el pasaje a Lima. El M2x de Cristian Rosso y Agustín Díaz alcanzó la medalla dorada. Mismo podio logró el M4- de Axel Haack, Martín Laserre, Iván Carino y Rodrigo Murillo. Por su parte, Brian Rosso, Cristian Rosso, Díaz y Ariel Suárez lograron el oro en 4x
Cabe destacar que Sonia Balluzzo y Milka Kraljev, consiguieron la plata en el doble par ligero. Mismo lugar del podio para Sol Ordás en W1x
Por otro lado, Carlo Lauro y Alejandro Colomino en LM2x y Ordás con Oriana Ruíz en W2x alcanzaron la presea de bronce. En LW1x, Martina Melgar obtuvo el tercer puesto.
El M2- de Agustín Silvestro y Francisco Esteras fue cuarto y el M4- de Facundo Fornieris, Ignacio Pezzente, Carlo Lauro y Pedro Dickson, se ubicó en el quinto puesto.
Pese a los contratiempos surgidos previo a la competencia con la Pista Nacional en condiciones paupérrimas y el poco apoyo por parte de la Federación, Argentina se quedó con cupos en 14 de 15 botes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.