fbpx
NoticiasRemoSlider

Milka Kraljev anunció su retiro del remo

“Sé que todavía mi cuerpo puede afrontar un par de batallas más, pero decidí llegar hasta acá”, expresó en sus redes sociales para marcar un fin a su trayectoria.

Un sábado muy emotivo en la vida de Milka Kraljev. La experimentada remera argentina (nacida un 8 de noviembre de 1982) anunció punto final a su carrera como remera. Una vida que le demandó más de 20 años en el agua, y a la que ella hizo mención.

En su cuenta de Instagram (@milkakraljev) dejó un posteo en donde se despedía de su gran amor: el remo. Algunas de sus frases fueron las siguientes: “Disfruté muchos de los mejores momentos de mi vida luciendo los colores más lindos en mi cuerpo”; “Desde chica sabía que quería llevar esos colores y lo logré gracias al apoyo incondicional de mi mamá, Cloty, y de mis hermanos Lucas, Juli, Maxi e Ivi. Ellos creían en mí incluso cuando a veces yo misma dudaba. También mi hijo Mateo, mis nuevas hermanas, Vicky y Coty, y las locas más lindas que hacen que la vida tenga ese condimento infaltable que es la amistad: Mamu, Clarita, Ori, La Flaca, Lau”, “Sé que todavía mi cuerpo puede afrontar un par de batallas más, pero decidí llegar hasta acá”; “Colgar los remos”, como se dice en el idioma de mi deporte, no fue una decisión fácil, pero sí es definitiva. Y estoy feliz de haberla tomado”; “Tanto dentro como afuera del agua, me ayudaron a ser mi mejor versión y conseguir todo lo que me propuse. Un “gracias” no alcanza. Tendría que ser un “gracias” tan grande como el planeta y creo que me quedo corta. Pero gracias por creer en mí, sobre todo. Por enseñarme a creer en mí, a confiar en mí. Por enseñarme que la mejor cábala es entrenar todos los días y que los sueños un día dejan de ser sueños para convertirse en nuestra realidad”, Por enseñarme que con voluntad, constancia, compromiso y fe todo es posible”; “De ahora en adelante, voy a ocupar otro rol. Tengo el sueño, el anhelo, las ganas, la emoción, la ambición de ser la mejor entrenadora que pueda ser”; “No puedo dejar de nombrar a todos los periodistas y estudiantes de periodismo que se tomaron el trabajo de difundir y promover el remo.”

De esa manera se despedía con unas emotivas declaraciones la experimentada atleta que fue participante de tres juegos olímpicos. En Londres Atenas 2004 fue 17ma con Lucía Palermo en doble par ligero; en Londres 2012 fue 15ta con María Clara Rohner en doble scull peso liviano y en Tokyo 2021 fue 13ra (ganando la final C) junto a Evelyn Silvestro en doble par ligero.

Además, en los Juegos Panamericanos consiguió las medallas de oro en cuatro pares de remos cortos en Guadalajara 2011; la de bronce en cuatro pares de remos cortos en Toronto 2015; y en Lima 2019 supo ser plata en un par de remos cortos peso ligero y bronce en doble par de remos cortos.; mientras que en los Juegos Suramericanos obtuvo dos mellas en Medellín 2010 (oro en single scull peso ligero y oro en doble scull peso ligero) y otras dos en Cochabamba 2018 (oro con Martina Melgar en doble par remos cortos peso ligero, y plata con Oriana Ruiz en doble par de remos cortos); para cerrar el 2021 con el Olimpia de plata en su categoría.

De ahora en más, y como ella lo anunció, volcará toda su trayectoria a los más jóvenes.

Foto: Milka Kraljev instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior